Buscar

COCHES

Citroën Type H, para acampar a lo retro

Si eres de los que les gusta el estilo vintage, he aquí la mejor candidata para acampar y totalmente equipada.

Christian Tixce

28 agosto 2018 00:05

Comparte:

0 0
Citroën Type H, para acampar a lo retro

El auge de los vehículos tipo camper sigue en progreso. No hace mucho pudimos conocer la Grand California, y aunque la Citroën Type H ya lleva tiempo en el mercado, es digno de mención que esta ofrece a diferencia de otras camper el hecho de que puedas acampar fuera de la ciudad con un estilo vintage gracias a la preparación hecha por los chicos de Caselani Automobili, el preparador oficial que tiene la marca. Pues bien, el modelo en cuestión se trata de la furgoneta que fue sacada en 1947 y fue fabricada hasta 1981. No obstante, y para celebrar el 70 aniversario de la Type H, la firma quiso sacar una nueva furgoneta. Para diferenciarla, los chicos de Caselani Automobili la han pintado en un tono llamado gacela beige del catálogo de 1977, homenajeando así a los vehículos safari clásicos.

Totalmente actualizado

La Citroën Type H WildCamp como oficialmente se conoce, ha sido desarrollada basándose en la Jumper RoadCamp R, que fue preparada por Pössl. La misma cuenta con grandes comodidades entre los que se encuentran el baño, una cocina, un gran espacio para almacenamiento, una mesa de comedor y una cama trasera para dos personas. También está el fregadero, el depósito de agua y no puede faltar un frigorífico. En cuanto a su infoentretenimiento, este de manera opcional se puede pedir con un sistema firmado por Alpine, en el que destaca una pantalla táctil de 9 pulgadas. Su baño central se extiende hacia el pasillo al ser cerrado con su puerta redondeada, la que a su vez sirve de división entre el dormitorio y la sala de estar.

Un propulsor a diésel

La nueva vintage Type H WildCamp será propulsada a través de un motor a diésel Turbo BlueHDi que ofrece unos 160 CV, (unos 120 kW). Entre sus opciones de serie tenemos que posee frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y control electrónico de estabilidad. No obstante, de manera opcional está disponible un paquete más completo que incluye el sistema de tracción Poclain con diferencial de deslizamiento limitado. Esto le convierte en el vehículo ideal para acampar fuera de la ciudad. No cabe duda que la nueva Citroën Type H WildCamp con su estilo retro te hará vivir momentos inolvidables en esas aventuras al aire libre.

Artículos recomendados