Buscar

SUV RADICAL

Citroën Wild Rubis, el SUV de la gama DS

Citroën ha dado a conocer en Shanghái todos los detalles del Wilds Rubis, un SUV híbrido enchufable que rinde hasta 295 caballos de potencia.

Citroën Wild Rubis, el SUV de la gama DS

Citroën Wild Rubis, el SUV de la gama DS

El concept-car Citroën DS Wild Rubis se ha dejado ver completamente en Shanghái, confirmando muchas de las características que ya habíamos adelantado. Tal y como os dijimos, muchos de los rasgos que podemos ver en este nuevo Wild Rubis proceden directamente del concept-car Numero 9 de la marca gala. Sus faros son muy similares, con iluminación completamente a través de LEDs divididos en tres grupos móviles.

Sus formas angulosas le dan un aspecto extremadamente robusto. Además, su tamaño, de 4,7 metros de longitud y sus casi dos metros de ancho, le dan una gran estabilidad, a la vez que proporcionan un amplio espacio interior.

El Citroën DS Wild-Rubis cuenta con unos grandes neumáticos de 21 pulgadas que transmiten la potencia de sus dos motores al suelo. Cuando sus ruedas se ponen en marcha, el Wild-Rubis comienza a emitir diversos sonidos, especialmente diseñados para acompañar las diferentes funciones de iluminación, faros principales, intermitentes, etcétera.

Citroën Wild Rubis, el SUV de la gama DS

Una mecánica a la altura

Pero los concept-cars no solo viven del diseño. El Citroën Wild-Rubis también cuenta con una mecánica excepcional. Como ya hemos comentado, este vehículo cuenta con dos motores, uno térmico y otro eléctrico. El motor eléctrico está situado a la altura del tren trasero, y se alimenta de baterías de ión-litio que podemos recargar en cualquier enchufe doméstico. La potencia de este motor es de 70 caballos, y se transmite solo al eje trasero.

El motor térmico es el premiado 1.6 THP de Citroën, que en esta ocasión pone a nuestra disposición 225 caballos de potencia. Este motor, como podéis imaginar, tan solo actúa sobre el eje delantero del vehículo. Obviamente, existe un modo 4x4, en el que ambos motores se conjugan para dotar al Wild Rubis de tracción total, e incluso existe un modo "boost" en el que el par de ambos motores se combina para conseguir unas mejores prestaciones puras.

Citroën Wild Rubis, el SUV de la gama DS

El Citroën DS Wild-Rubis nos ofrece una autonomía en modo completamente eléctrico de 50 kilómetros. Además, las emisiones que produce este modelo son extremadamente reducidas, a pesar de su gran tamaño, con tan solo 43 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Artículos recomendados