Buscar

COCHES

City Transformer, el eléctrico plegable

La famosa empresa de tecnología presentó un novedoso coche que será capaz de reducir sus dimensiones circulando o al estacionarse.

Comparte:

0 0
City Transformer, el eléctrico plegable

La movilidad eléctrica sigue su rumbo imparable con cada día que pasa. Desde hace algunos años esta poderosa tecnología viene tomando un protagonismo importante, de hecho, muchas de las empresas dedicadas a la fabricación de vehículos ya se encuentran adaptando sus plataformas de producción para de manera gradual dejar completamente a un lado los coches tradicionales para dar paso a los nuevos vehículos eléctricos. En este mismo sentido muchos países en la actualidad se mantienen revisando sus políticas de transporte con el objetivo de ir eliminando todos aquellos modelos cuya fuente de alimentación son los combustibles fósiles para dar paso a una movilidad más limpia, que cuide la ecología, como la ofrecida por los coches eléctricos.

Si nos ponemos a investigar encontraremos que la mayoría de las grandes compañías trabajan sin cesar con la firme intención de adecuar sus plataformas de producción para migrar en el momento que consideren oportuno a la producción de coches híbridos y eléctricos; también podemos apreciar cómo otras industrias del motor ya llevan cierto camino recorrido, por así decirlo, y desde hace algún tiempo se encuentran realizando múltiples pruebas. Un ejemplo de ello es la empresa de origen israelí conocida como City Transformer, la cual ofrece una muy novedosa e interesante propuesta que seguramente captará la atención de muchos.

Es un modelo eléctrico

Se trata de un coche eléctrico que viene con una particular característica, y es que tiene la capacidad de plegarse, aunque parezca algo difícil de creer. Este coche tiene la capacidad de plegarse algo que seguramente resulta muy útil, sobre todo en las grandes ciudades donde conseguir un lugar para aparcar el coche es realmente difícil. City Transformer ha diseñado un mecanismo el cual ha sido patentado por la empresa que permite que la plataforma del coche cambie sus dimensiones.

Características propias del coche

El tamaño de este coche plegable es realmente pequeño, con una longitud constante de apenas 2,35 metros de largo. Tiene la capacidad de transportar solo dos pasajeros ubicados uno detrás del otro, y con una anchura que varía entre un metro en el modo de aparcamiento y 1,44 metros en el modo de conducción, vale la pena señalar que durante la conducción del coche este cuenta con el ancho de un coche normal promedio lo que le permite circular por las vías rápidas ofreciendo a sus ocupantes la seguridad con la que cuentan los vehículos de pasajeros convencionales, mientras que en el modo estacionamiento el ancho de este coche es similar a la de una motocicleta lo que le permite hacer uso de lugares de aparcamiento que solo están destinados para las motocicletas. Este coche también puede desplazarse en el modo plegado lo que resulta realmente práctico para transitar en las grandes ciudades en donde el tráfico es realmente pesado, facilitando las maniobras en lugares con espacio limitados. La conducción de este vehículo en el modo plegado sería muy similar a la conducción de una motocicleta.

Aspectos mecánicos

El City Transformer está equipado con un poderoso propulsor eléctrico que, combinado con un paquete de baterías de alto rendimiento, ofrece una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros, una cifra que resulta bastante respetable para que un vehículo con tales características pueda llevar a cabo todos los recorridos de tipo urbano que se le exijan. Por los momentos la empresa no ha dado a conocer detalles con relación a cuál será el equipamiento con el que contara el auto y mucho menos cuáles son sus características técnicas, ya que solo cuentan con un modelo de preproducción que ha sido utilizado para realizar las demostraciones y mostrar las ventajas ofrecidas por el peculiar diseño.

Saldrá a la venta en 2019

El fabricante tiene estimado iniciar la producción de este automóvil en los primeros meses del 2019 y esperan estar realizando las primeras entregas a finales del año. El precio estimado de venta es de 8.800 euros, lo que parece ser un precio bastante razonable para un coche que, además de ser respetuoso con el medio ambiente gracias a su sistema de propulsión, podría resultar una opción ideal para su utilización en flotas.

Artículos recomendados