Buscar

DEPORTIVO RETRO

El clásico británico revive en el Morgan Three Wheeler

El pequeño Three Wheeler es una de las ofertas más interesantes y exclusivas del mercado.

Sergio J. Cabrera

26 mayo 2015 19:08

Comparte:

0 0
El clásico británico revive en el Morgan Three Wheeler

El clásico británico revive en el Morgan Three Wheeler

Lo primero que impacta del Morgan Three Wheeler sin duda alguna es su extraña estética, no solo por su imagen sacada de otro tiempo, sino por su condición de triciclo con un motor de moto, instalado además fuera del propio capó motor.

El concepto es simple, rescatar la estética del Three Wheeler original y de paso crear uno de los roadster más puros, exclusivos y divertidos del panorama.

En vivo no impresiona solo por sus formas, sino por su tamaño, es realmente pequeño y bajo, lo cual podemos comprobar al inspeccionar sus cifras. Mide unos simples 3.2 metros de largo por 1.7 metros de ancho, y con una altura de solo un metro y un peso de 500 kilos, el Three Wheeler es todo un pequeño juguete.

El clásico británico revive en el Morgan Three Wheeler

Motor de motocicleta

Los 114 caballos de su motor V-Twin impulsan los 500 kilos del Morgan a 100 km/h desde parado en unos 4.5 segundos, con una velocidad máxima superior a 200 km/h, aunque la ausencia de parabrisas propiamente dicho haga esa tarea un tanto incomoda de realizar.

Su precio es un tanto prohibitivo para su escueto tamaño, cerca de 50.000 euros en nuestro país, pero es cierto que ofrece lo que ningún otro modelo podrá ofrecer jamás, exclusividad y diversión a raudales en un paquete retro único.

Como curiosidad, la tracción es a la solitaria rueda trasera mediante correa y no dispone de techo, ni tan siquiera provisional, como se aprecia en las imágenes dispone de una lona que cubre el habitáculo al completo, para los momentos en los que esta estacionado a la intemperie.

Credit images: María A. Pérez

Artículos recomendados