Buscar

ESPECIAL VINTAGE FESTIVAL

Los clásicos, protagonistas del Jarama Vintage Festival

El Vintage Festival fue la excusa perfecta para reunir un excelente y nutrido grupo de modelos clásicos.

Los clásicos, protagonistas del Jarama Vintage Festival

Los clásicos, protagonistas del Jarama Vintage Festival

La celebración del Jarama Vintage Festival era la excusa perfecta para que todos los aficionados al automovilismo clásico se pasaran con sus particulares joyas sobre cuatro ruedas por el el histórico circuito.

Con un precio de entrada más que interesante para los que se decidieron a llevar su modelo al evento, el grupo de automóviles reunido fue bastante importante, a los que se unían los vehículos de exhibición llevados por marcas y patrocinadores, por lo que el catálogo de modelos era bastante heterogéneo.

Entre los numerosos modelos que se dieron cita podíamos encontrarlos de todas las nacionalidades, salvo de las marcas asiáticas, que no tuvieron presencia completa real en la península ibérica hasta finales del Siglo XX.

Los clásicos, protagonistas del Jarama Vintage Festival

Turismos y deportivos

No solo de todas las épocas sino de diversas clases podíamos disfrutar de los tradicionales modelos de estos eventos, como muy diferentes Porsche 911 de varias generaciones, 928 e incluso del más raro 914, el proyecto desarrollado con motor Volkswagen que finalmente comercializó Porsche.

Multitud de Seat 600 y 127, así como del Mini original recordaban el panorama automovilístico español de hace unas décadas, a los que se unían varias unidades de la popular furgoneta Volkswagen Kombi, que recientemente dejó de producirse en Brasil.

Pudimos disfrutar también de los llamativos modelos americanos, como un Pontiac Firebird de segunda generación de finales de los setenta, con su particular frontal de doble faro cuadrado, varios Mustang descapotables anteriores a 1967 o unos enormes Cadillac Seville y Eldorado que llamaban poderosamente la atención junto a los más pequeños modelos europeos de los 60 y 70.

Los clásicos, protagonistas del Jarama Vintage Festival

Entre las grandes marcas europeas destacaban los pequeños deportivos británicos como los roadster de MG y las unidades presentes del Triumph TR6. Llamativos también, un par de unidades del Volvo P1800 y un Karmann Ghia destacaban junto a la media docena de unidades del Alfa Romeo Spider, de varias generaciones, algunas en un perfecto estado estético.

Mercedes-Benz también tuvo presencia con unas cuantas unidades del SL, que iban desde el 190 SL, lanzado en 1955, hasta el más reciente R129 presentado a finales de los ochenta, así como un más reciente CL, el coupé derivado de la mastodóntica Clase S serie W140.

Docenas de coches reunidos bajo el sol madrileño, al alcance de todo el que se quisiera acercar a curiosear en el parking cerrado, demasiados para resumirlos en unas pocas líneas y de los que os reunimos los más destacados en la galería de imágenes adjunta.

Artículos recomendados