Buscar

coches

Las claves del éxito del nuevo Peugeot 308

La firma francesa ha diseñado uno de los vehículos de éxito en España.

Alejandro Delgado

01 junio 2022 23:57

Comparte:

0 0
Las claves del éxito del nuevo Peugeot 308

Hay modelos que se han convertido en referentes en el mundo de las cuatro ruedas y es que se han diseñado única y exclusivamente para marcar un punto de inflexión en su historia. Este es el caso de Peugeot, que ha aprovechado su amplia experiencia en el mundo de la automoción y ahora ha admitido que el Peugeot 308 es un modelo revolucionario.

Con un diseño compacto, nos encontramos con un vehículo que tiene un frontal que es muy característico y que apuesta por hacer un nuevo capítulo en la historia de la marca y anuncia la evolución de su diseño para el futuro. Este modelo ha ganado el Red Dot Award 2022 en la categoría "Car and Motocycle" por su atractivo, su estilo distintivo, la calidad de su diseño y su innovador i-Cockpit.

En este caso nos encontramos con un coche que ha cambiado su diseño para convertirse en algo más estilizado y sorprendente. Para ello, han apostado por incorporar la última tecnología en la plataforma EMP2. En este modelo, tenemos un diseño renovado con un capó alargado y cabina retrotraída. Por ello, han apostado por desplazar para atrás el parabrisas 10 centímetros.

Es el primer modelo que lleva el nuevo emblema de Peugeot, en una parrilla creada para ponerlo de relieve. La parrilla converge progresivamente hacia el escudo, que esconde el radar para las ayudas a la conducción. Respecto a la iluminación han apostado por una línea fina que se sitúan en el parachoques, mientras que en los acabados GT introducen faros Full LED. Por otro lado, en los laterales han apostado por incorporar una línea lisa y que se traduce en sencillez y pureza.

Marcando el futuro

El nuevo modelo del Peugeot 308 tiene una esencia más asentada apostando por una estructura aerodinámica. Esto permite que se tenga una mayor presencia y un rendimiento elevado que se ha confirmado en el túnel del viento. La línea de diseño característica que atraviesa la trasera deriva de esa optimización aerodinámica, exactamente igual que la línea de fuga del techo y el largo alerón. Todo esto se complementa en un trabajo muy exquisito en el diseño de la carrocería.

Artículos recomendados