Buscar

Coches

Los clientes apuestan por la versión híbrida enchufable del nuevo Citroen C5 X

La firma francesa ha diseñado uno de los modelos híbridos enchufables más competitivos del mercado.

Alejandro Delgado

10 agosto 2022 23:57

Comparte:

0 0
Los clientes apuestan por la versión híbrida enchufable del nuevo Citroen C5 X

Hay modelos que están destinados a hacer historia desde la etapa más básica de su proceso de fabricación y producción. Las firmas han estado comenzando a diseñar vehículos que más allá de acaparar la atención de un selecto grupo de usuarios, se potencia la captación de un elevado conjunto de potenciales clientes. En Citroen lo saben bien, y es que el nuevo Citroën C5 X sigue la estela de modelos que marcaron una época, como el BX, el CX, XM o el Xantia. Todo ello, ha ayudado a que las reservas de este modelo ya hayan comenzado, siendo la opción hibrida enchufable una de las más demandadas por un conjunto de la población cada vez más concienciada con la sostenibilidad.

Apostando por unas líneas fluidas y creativas, la aerodinámica de los Coupés ha estado en un primer plano, especialmente gracias a la potencia con la que cuentan. En Peugeot han incorporado un modelo distinto y personal, que ha sabido captar la atención de los clientes potenciales. Los 607 pedidos registrados desde su lanzamiento que sitúan al Nuevo Citroën C5 X como el segundo híbrido enchufable más vendido entre las berlinas y los SW híbridos enchufables del Segmento D, representando el 21,6% de dicha categoría.

Se trata de un modelo que representa el 60% de las entregas en España y que viene equipado con un motor PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV. Cabe destacar que su autonomía completamente eléctrica es de 55 km, contando con la etiqueta cero de la DGT.

En el interior, el habitáculo del Nuevo Citroën C5 X lleva lo mejor del programa Citroën Advanced Comfort al mundo de las berlinas de alta gama. Este automóvil se convierte en un referente, con un alto nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. Cuenta con los asientos Citroën Advanced Comfort, que ofrecen una experiencia única tanto en el aspecto estético, como por su máxima comodidad. La luminosidad, otra de las grandes características del confort Citroën, está muy presente en el Nuevo C5 X, con una superficie acristalada que ofrece 360? de luz.

Artículos recomendados