Buscar

GRAN ERROR

Clos, excluído de la Qualy de GP2 por combustible

El catalán, que había logrado el séptimo mejor tiempo, partirá último tras no contar con la muestra mínima de combustible en su coche.

Clos, excluído de la Qualy de GP2 por combustible

Clos, excluído de la Qualy de GP2 por combustible

Si Jon Lancaster no ha tenido suerte en su regreso a la categoría tras su ausencia en Spa, Dani Clos sigue sin obtener los resultados que merece por motivos ajenos a su persona.

El español, que había logrado un sorprendente y meritorio séptimo puesto en la calificación de la tarde en Italia, quedando por delante de algunos de los hombres que luchan por el título como Calado y Nasr, ha visto como un error del equipo MP con la gasolina le ha costado la exclusión de la calificación.

Toca remontar... de nuevo

El monoplaza del catalán no tenía la cantidad de combustible exigida por los comisarios para hacer los análisis posteriores para comprobar que todo cumple con la normativa. Así, al contravenir el reglamento por un error de cálculo al intentar ajustar al máximo la carga de combustible en busca de una buena vuelta, Clos ve como lo que se presumía como una carrera con opciones a todo, se convierte en una nueva lucha contracorriente desde el fondo de la parrilla de GP2. El español, tras las exclusión, tendrá permitido salir a carrera pero desde la última posición.

Artículos recomendados