Buscar

gran autonomia

El coche solar Sunswift 7 sorprende por su autonomía

La Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney han desarrollado un coche realmente ecológico y sostenible.

Alejandro Delgado

08 enero 2023 19:03

Comparte:

0 0
El coche solar Sunswift 7 sorprende por su autonomía

En los últimos meses se ha observado un cambio radical en la industria de la automoción con la aparición de nuevas marcas que están apostando por nuevos modelos de desplazamiento y de energía o combustible. Grandes empresas o consorcios se han estado indagando en un nuevo mercado como es el caso de la energía renovable y en este caso la solar. La universidad de Nueva Gales del sur en Sidney han dado un paso al frente y han desarrollado el denominado Sunswift 7, un modelo que funciona única y exclusivamente mediante energía solar, siguiendo con una tradición que se alarga desde el 1996, siendo uno de los más consolidados del mercado.

Los ingenieros de la UNSW no han dejado de innovar y ahora con el Sunswift 7 nos encontramos con un coche que es capaz de recorrer unos 1000 km con una única carga en menos de 12 horas. Este modelo cuenta con un peso de 500 kg, renunciando a aire acondicionado, airbags, o parabrisas junto a frenos ABS. Por ello nos encontramos con un coche que no se puede homologar, aunque tiene una eficiencia aerodinámica de 0.095Cx frente al 0.208Cx del tesla Model S.

Después de dos años diseñándose, se puso sobre la pista del circuito de Highway Circuit en el Australian Automotive Research Centre, completando 240 vueltas, y con problemas de administración de baterías y un neumático pinchado. Eso si, realizaron cambios de conductor cada ciertas horas y completaron el recorrido de 1000 km en 11 horas, 53 horas y 32 segundos, a una velocidad de 85km/h.

Un paso al frente

Cuando hablamos del Sunswift 7 hablamos de un coche que tiene un consumo de energía de unos 3.8kWh cada 100 km. Se tratan de unos datos realmente sorprendentes ante los datos que tienen otros modelos con unos 200kWh por cada 100 km. Según el director del equipo, Richard Hopkins, "el Sunswift 7 no es un automóvil de producción del futuro, ya que hemos comprometido la comodidad y el costo es prohibitivo. Pero hemos demostrado que si quieres hacer coches más eficientes, más sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente, se puede".

Artículos recomendados