Buscar

cero emisiones

Estos son los coches aptos para la etiqueta Cero

La Dirección General de Tráfico determina los protocolos para adquirir una etiqueta de Cero Emisiones.

Alejandro Delgado

22 enero 2023 17:50

Comparte:

0 0
Estos son los coches aptos para la etiqueta Cero

La industria de las cuatro ruedas ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos a marcas forzadas hasta consolidarse en el mercado con nuevas alternativas de movilidad sostenibles y sin emisiones. Partiendo de esa premisa, son distintos los organismos que se han puesto a trabajar para lograr que la movilidad urbana sea cada vez más completa y por ello, han clasificado estos modelos de coches. Este es el caso de la Dirección General de Tráfico, que no han dudado en calificar con la conocida etiqueta Cero Emisiones a esos modelos que emiten 0 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La DGT no ha tenido ningún temor en el momento de lanzar esta etiqueta, sabiendo que es casi imposible que este tipo de coches tan limpios existan. Que sea casi, no significa que no existan y es que en el mercado hay varios modelos que cumplen con estas premisas y no todos tienen que ser si o si eléctricos. En el caso de los vehículos eléctricos, su fuente de energía se queda almacenada en sus grandes baterías, las cuales se emplean y se recargan obligatoriamente mediante la conexión a la luz y electricidad.

Otros modelos que también pueden acceder a este tipo de distintivo son los híbridos enchufables, aunque no todos ellos pueden hacerlo. Tiene que mostrar al menos una autonomía de 40km en modo completamente eléctrico. Cabe destacar que todos los modelos que se venden en España con esas características son Cero Emisiones, salvo el Mercedes AMG GT 63 S Performance, que es ECO por sus 13 km de autonomía eléctrica.

Energía alternativa

Desde la DGT se ha abierto a recibir otros modelos que llegan a cuenta gotas al mercado nacional que ofrecen un sistema de energía alternativo. Esto supone que mucho tiempo se llegue a dudar finalmente de su viabilidad. Por ello, no es de extrañar que veamos algunos modelos que vienen equipados con una pila de hidrogeno que promete ser una de las energías del futuro, aunque en España todavía quedan muchas lagunas sobre los mismos y es que no existen puntos de recarga suficientes en la geografía nacional.

Artículos recomendados