Buscar

china en problemas

Los coches chinos no cumplen con la normativa ambiental

Los nuevos modelos chinos sorprenden por no cumplir con las nuevas normativas ambientales nacionales.

Alejandro Delgado

31 marzo 2023 10:49

Comparte:

0 0
Los coches chinos no cumplen con la normativa ambiental

En los últimos años se ha visto como los cambios en la normativa nacional e internacional ha hecho que muchos coches y nuevos diseños no estén disponibles para solicitar ni terminar de compaginar su circulación por las carreteras. El ultimo cao ha llegado en China, donde se ha observado que hay una gran cantidad de coches que no cumplen con la nueva ley, la cual conocida como China 6b de las emisiones. Les costó adoptar la conocida normativa euro 4, pero ahora se ha visto como la nueva normativa que entra en vigor en julio muchos de sus modelos recién fabricados no llegarían a cumplirla.

En diciembre de 2016 anunciaron la llegada de la normativa China 6a y China 6b, manteniendo un plazo provisional de unos cuatro años para la implementación de la primera normativa mientras que la segunda se ampliaba 3 años más. Ahora se ha observado que no han aprendido lo suficiente de esta normativa y todavía van muchos pasos atrasados. De este modo, para que muchas marcas puedan aprovecharse de los beneficios, han comenzado a bajar los precios notoriamente, por lo que los usuarios se están viendo atraídos por estos modelos.

Los coches conocidos como NEV, es decir, New Energy Vehicle, como los híbridos enchufables, eléctricos puros o bien de pila de combustible de hidrogeno, han hecho que los precios vayan variando. Esta normativa se ha inspirado en las europeas y en la de Estados Unidos, pero por el momento se ha visto que con unos precios desorbitados es imposible que se vendan.

Tiempo prudencial

El organismo regulador ha estipulado un periodo de seis meses de moratoria que permitirá al gigante asiático a desprenderse de todos los coches que no hayan vendido hasta enero del 2024. Ahora toca ver que reacción tiene en la población, que parece que es bastante reticente a este tipo de cambios. De este modo, con unos precios desorbitados solo queda la opción de sacar los precios realmente bajos con algunas rebajas. No cabe duda de que hay una gran duda en el mercado asiático, pero China espera mantener el ritmo en el mercado.

Artículos recomendados