Buscar

futuro claro

Los coches de combustión podrán circular en 2035

La normativa aprobada solo hace referencia a los coches de nueva y próxima fabricación en la Unión Europea.

Alejandro Delgado

30 marzo 2023 01:40

Comparte:

0 0
Los coches de combustión podrán circular en 2035

Las nuevas medidas que están adoptando desde la Unión Europea y la Comisión Europea han estipulado un cambio generalizado en la adaptación de un entorno mucho más sostenible y competitivo donde las emisiones de carbono son prácticamente nulas. Con la llegada de la conocida Euro 2035, donde la prohibición de la venta de coches de combustión fósiles, diesel o bien gasolina, ha hecho que muchos usuarios se estén replanteando si finalmente merece la pena o no seguir utilizando este tipo de coches en nuestro día a día y más en un país como España, donde la media del parque automovilístico es cada vez más elevado.

Gracias a la presión que ha hecho desde Alemania, se ha ido aprobando finalmente la adaptación de un entorno cambiante, donde la llegada de los combustibles sintéticos se va a producir como un nuevo método de transición. Este es el caso de los e-fuels, que garantiza el uso de las fuentes renovables y limpias. A todo ello, la emisión global de CO2 es prácticamente, compensándose para lograr el periodo de obtención en el momento de producir estos modelos.

No te asustes, si tienes un coche que se mueve por combustibles fósiles podrás seguir utilizándolos como siempre. Así lo aseguran, que determinan que tendrá la capacidad de circular por las carreteras españolas y europeas hasta el 2050 como mínimo año en el que esperan que todos los vehículos sean neutros.

Los nuevos modelos que vayan a salir y a ponerse a la venta en los próximos años, tendrán que estar sometidos a varias presiones gubernamentales, y es que la nueva ley estipula que a partir del 2030 las emisiones globales se tendrán que reducir hasta en un 55% respecto al 2021 y en las furgonetas en un 50%.

Un futuro verde

La Unión Europea sabe que tiene un serio problema y es la falta de adaptación a un entorno como el que están escribiendo de cara al futuro, donde la movilidad neutra es cada vez más evidente y complicada. Ahora, tendrán que generar una nueva etapa que produzca un gran cambio generacional con combustibles neutros en todos los sentidos.

Artículos recomendados