Buscar

alerta de seguridad

Los coches diésel pueden suponer una avería de más de 2.000 euros

Los coches que se hayan producido a partir de 2014 pueden tener un problema con el depósito de AdBlue.

Alejandro Delgado

14 febrero 2023 00:37

Comparte:

0 0
Los coches diésel pueden suponer una avería de más de 2.000 euros

En un momento como el actual, no es de extrañar que muchos modelos que ahora mismo está en circulación apuesten por un tipo de movilidad mucho más competente y novedosa. Esto ha hecho que poco a poco se esté dejando de apostar por un tipo de combustible fósil como es el caso del diesel, que ha visto como ahora están teniendo graves problemas en el momento de pasar la ITV. Es posible que al lado de tu depósito veas un tapón de color azul, el cual es donde se incorpora el denominado ADBlue, que es un líquido incoloro e inodoro que permite que se pueda reducir las emisiones de estos coches.

Este producto permite que se pueda lograr con la normativa europea para pasar positivamente las pruebas de la ITV. Eso sí, es posible que tengas que realizar un mantenimiento muy concreto y que se debe adaptar poco a poco a las nuevas normativas. Ahora bien, no te olvides de que este producto se caracteriza por su facilidad a la hora de solidificarse, por lo que a la larga generará un mal funcionamiento en la bomba del coche, generando altas probabilidades de generar una avería en dicho vehículo.

Eso sí, si quieres evitar este problema técnico, no dudes en ponerte en manos del mecánico y rueda, en el mejor de los casos, la reparación suele situarse en unos 2000 euros en el mejor de los casos. Por ello, se recomienda revisar el adBlue cada cierto tiempo, y a la vez, reconocer si se encuentra en un buen estado o a la larga se puede producir alguna fuga o problema.

Qué coches están afectados

Los coches más modernos son los que han visto como este tipo de producto es la salvación a su problema. Por ello, la mayoría de coches modernos, es decir, que tienen menos de 10 años, tienen este sistema. De este modo, la mayoría de los coches disponen de una alarma que avisa cuando se está vaciando para que se recargue. Según se ha podido comprobar, su consumo estimado se puede situar entre los 10.000 y los 20.000 kilómetros o más.

Artículos recomendados