Buscar

preocupación nacional

Dos de cada tres coches españoles pueden tener problemas estructurales

La antigüedad del mercado nacional ha provocado que estemos en un momento donde se peligra la seguridad.

Alejandro Delgado

16 febrero 2023 22:29

Comparte:

0 0
Dos de cada tres coches españoles pueden tener problemas estructurales

En un momento en el que las empresas están viendo como el mercado español sigue sin modernizarse y a la vez, se consolida como uno de los más antiguos de la Unión Europea, comienzan a aparecer uno de los problemas más graves. Según se ha podido conocer, el parque automovilístico español tiene una media de 13.49 años frente a los 11,5 años de la media europea. Esto significa que de los coches que actualmente circulan por las carreteras españolas, dos de cada tres tiene más de 10 años y esto supone un serio problema de seguridad vial en las carreteras.

Son distintas las empresas que se han encargado a hacer un estudio y han consolidado los datos de los coches que están en plena circulación. En ese sentido, un 62% de los coches cuentan con más de diez años y la mitad de los coches que están en las carreteras, un 46% tienen más de 15 años. En ese sentido, Carfax cuentan con un total de 7 a 14 años, por lo que suelen consolidarse como uno de los ámbitos más complicados del mercado sufriendo daños estructurales o bien, cuentan con varios accidentes en su historial.

Desde la ANFAC han apuntado que en el mercado español un 65% de los coches que están circulando actualmente no cuentan con el derecho a disponer una etiqueta medioambiental de la DGT, ya sea por antigüedad o bien por sus altas emisiones. A esta situación hay que sumarle principalmente la nueva normativa, la cual impide que puedan circular en según que ciudades debido a las Zonas de bajas Emisiones.

Los principales motivos

Actualmente, son distintos los motivos que han hecho que los españoles no sean muy proclives al cambio o renovación de coches. Por una parte, cuenta con una importante falta de estímulos fiscales para su renovación, a lo que se le suman los bajos ingresos medios junto al aumento de los precios de los coches. Por último, hay que tener en consideración la elevada inflación que existe en el mercado español, por lo que no deben apostar por la incorporación de nuevos modelos a sus casas.

Artículos recomendados