Buscar

TRES JOYAS

Coches de Fangio, Ringo Starr y Rod Stewart a subasta

El IKA Torino 380s de Fangio es uno de los modelos. Los ídolos de la música Ron Stewart y Ringo Starr también ven sus coches subastados.

Coches de Fangio, Ringo Starr y Rod Stewart a subasta

Coches de Fangio, Ringo Starr y Rod Stewart a subasta

Los objetos de las estrellas son codiciados por coleccionistas, mitómanos y en muchas ocasiones este hecho se aprovecha para hacer subastas de todo tipo, con fines solidarios o no tan solidarios. Uno de los elementos que suele estar en el punto de mira de muchos de estos coleccionistas son los coches con los que sus grandes ídolos se han movido a lo largo de su trayectoria musical o profesional. Hoy hemos juntado tres modelos que han salido a subasta y que pertenecían al astro de las carreras Juan Manuel Fangio y a los dos ídolos musicales Ringo Starr y Rod Stewart.

Comenzando por Juan Manuel Fangio, el próximo 15 de noviembre se pondrá en subasta su IKA Torino 380S que el piloto argentino utilizaba para el día a día en su país. Se trata de un sedan al uso pero que tiene ciertas peculiaridades respecto a los modelos normales de esta marca en el mercado argentino. Cuenta con un motor V6 Chrysler de 3.8 litros y para bien o para mal está tal y como lo dejó el propio carrerista. El último coche subastado que perteneció a Fangio fue por 29 millones de euros, aunque era un F1. Veremos en qué precio que queda esta joya de coleccionistas.

Coches de Fangio, Ringo Starr y Rod Stewart a subasta

Los ídolos de la música no se libran

Rod Stewart es una de las grandes referencias de la música británica. Durante muchos años -y es que la edad no perdona- este cantante ha sido ídolo de muchos adolescentes como demuestra el hecho de que sus discos se han vendido por más de 150 millones de copias. Su aire de seductor tenía que estar asociado a un coche de estas características y ante nosotros tenemos el Lamborghini Miura SV, con un motor 4.0 V12 de 380 CV y su distintivo color amarillo. En concreto este modelo es de 1972, una de las últimas unidades produccidas, siendo una de las siete únicas unidades con volante a la dereche. Su precio, 929.000 libras esterlinas.

Coches de Fangio, Ringo Starr y Rod Stewart a subasta

Parte de la esencia de "The Beatles" está en Ringo Starr, apodo de guerra de Richard Starkey. El músico británico y baterista de la banda también ha lucido a lo largo de su trayectoria y sigue luciendo modelos de lo más emblemáticos. Uno de estos coches también ha salido a subasta y estamos hablando de un Facel Vega Facel II, un coupé francés con un motor V8 de 6.7 litros Chrysler y con 390 CV de potencia. Con una producción de 10 años, Ringo Starr adquirió este modelo en 1964 o lo que es lo mismo, como una de las últimas unidades fabricadas. En su condición de coche exclusivo por contar con volante a la derecha (sólo 26 unidades) y con el motor V8 mencionado (sólo 2 unidades), su precio estimado para la subasta que se producirá el 1 de diciembre está en torno a las 330.000 libras esterlinas.

Artículos recomendados