Buscar

novedades

Así serán los coches del futuro

La última tecnología del mercado ha hecho que las grandes marcas hayan apostado por su incorporación.

Alejandro Delgado

19 febrero 2023 21:29

Comparte:

0 0
Así serán los coches del futuro

El futuro de la automoción pasa única y exclusivamente por la adaptación del coche a un entorno seguro y en el que se modifique en cualquier instante la movilidad. Dicho esto, no es de extrañar que estén trabajando para incorporar la última tecnología del mercado y que les ofrezca una gran versatilidad en cada uno de sus modelos. De este modo, no es de extrañar que se potencie especialmente la incorporación de algunos adelantos tecnológicos que permitirá mejorar la seguridad de cada uno de los coches, ofreciendo una experiencia de conducción totalmente distinta.

Una de las áreas en las que están trabajando especialmente es en la comodidad del conductor durante la conducción. Esto hará que se pueda llegar a pedir cita con el taller de una manera mucho más rápida y a la vez actualizar el software del coche. Estas nuevas tecnologías permitirán que puedas evitar accidentes de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. De este modo, se reducirá el número de accidentes y fallecidos en las carreteras.

Las principales novedades del mercado está especialmente en el software, mejorando los errores que se producen en la actualización del coche. Para ello, habrá que esperar unos años, donde se comprobará que el software es ese elemento esencial para que se pueda mejorar el control del ciclo de vida del coche y a la vez, mejorar el sistema ADAS. En otros casos, incorporará un detector de fatigas, que permitirá determinar el grado del cansancio del conductor y emitirá una alarma cuando la somnolencia sea preocupante.

Estos coches se espera que estén especialmente pensados en una gran conectividad en internet, por lo que podrán actualizarse solos. Esto será posible cuando no este en uso o conexión. No es de extrañar que los primeros años sea mediante pago este sistema.

Todo por el hidrogeno

Se ha estado estudiando muchas alternativas de movilidad, especialmente la eléctrica y en los que mediante coches que tienen una pila de combustible de hidrogeno se ha podido generar el entorno seguro. Ahora, toca ver hasta que punto es útil y seguro que se pueda originar este tipo de coches en los próximos años.

Artículos recomendados