Buscar

gran autonomia

Los coches hibridos con mayor autonomía más económicos

Los coches actuales cuentan con una gran autonomía en cada una de sus áreas aprovechando su versatilidad.

Redacción

31 enero 2023 21:30

Comparte:

0 0
Los coches hibridos con mayor autonomía más económicos

El mercado de la automoción se prepara para recibir con los brazos abiertos a una amplia situación donde los modelos eléctricos, sostenibles y sin emisiones están en un primer plano. Eso sí, todavía existen un tipo de modelos que están ganando enteros para hacerse con las posiciones de cabeza. Estos no son otros que los denominados coches hibridos enchufables. Por ello, nos encontramos con un 25% de las ventas actuales, los cuales gracias a su tecnología consiguen que tengan un ahorro de combustible amplio y a la vez, pueden exhibir la denominada etiqueta ECO en el parabrisas.

Estos coches vienen con una tecnológica que permite combinar la mecánica de gasolina con un motor eléctrico, que permite que los coches puedan moverse por ellos mismos. Por ello, nos encontramos con una autonomía eléctrica baja y limitada, que se encuentra en 5 kilómetros en el mejor de los casos. Eso sí, los hibridos permiten que la batería se pueda recargar en marcha mediante la frenada regenerativa. Actualmente, existen varios modelos que permiten que los usuarios puedan ahorrarse una cantidad importante de dinero en relación a su consumo.

El más notorio es el Mazda2 Hybrid. Con un consumo de 3,8 litros por cada 100 km, viene de la unión entre Mazda y Toyota. Con una potencia de 116 CV, permite que con un motor de tres cilindros de 1,5 litros y dos motores eléctricos, tenga una velocidad máxima de 175 km/h y alcance los 100km/h en 10 segundos. Por ello, nos encontramos con un modelo que viene con un precio de salida de unos 24.225 euros.

Toyota pisa el acelerador

La firma japonesa no se ha quedado de brazos cruzados y sigue desarrollando grandes modelos hibridos en su particular guerra para lograr la movilidad sostenible. Con el Toyota Yaris Hybrid, nos encontramos con un consumo de 3,9 litros homologados cada 100 km. Eso sí, su precio de salida es de unos 22.500 euros, pero no es de extrañar que en los próximos meses veamos una bajada de precio generalizada viendo como otras grandes marcas vienen amenazando su presencia planetaria a gran escala para el 2023.

Artículos recomendados