Buscar

COCHES

Coches Híbridos, concepto y comprensión

Les presentamos una información importante para comprender mejor el funcionamiento de estos coches de última tecnología.

Ángel Aranguren

22 diciembre 2017 21:52

Comparte:

0 0
Coches Híbridos, concepto y comprensión

Como ya todos sabemos en el mundo automotriz está sucediendo una transición, un cambio profundo más no drástico, nos referimos a la evolución eléctrica la cual ha venido calando desde hace muchas décadas porque aunque parezca mentira, esa idea no es nueva, ya que desde 1969 General Motor se atrevió a mostrar tres micro-coches híbridos como prototipos, todo esto causado porque desde aquellos años los países ya se habían dado cuenta de lo costoso que nos iba a salir a los seres humanos toda la contaminación emitida por autos, fabricas, industrias y pruebas nucleares, incluyendo las pruebas espaciales impulsado por el deseo político y social de alcanzar la conquista del espacio exterior.

Coches Híbridos, concepto y comprensión

Concepto

Un auto híbrido simplemente es aquel que tiene en su haber dos sistemas de propulsión diferentes a la una de la otra pero a su vez unidas para hacer un trabajo, y no es más sino que hacer andar el vehículo, sean camiones, barcos, aviones y coches entre otras maquinarias. Pero el concepto más común es aquel que se le da a la unión de un motor eléctrico con una de gasolina o Diésel, y esta combinación hace que un vehículo pueda avanzar. Según investigaciones un auto híbrido puede ser mucho más eficiente en cuanto a energía se refiere.

Coches Híbridos, concepto y comprensión

Las dos ruedas híbridas como principal ejemplo

Este es el ejemplo más sencillo de lo que es un vehículo híbrido, y aunque parezca dudoso esto es real, porque es la perfecta mezcla híbrido entre un pequeño motor eléctrico con la fuerza física delos músculos de quien conduce la bicicleta, porque ambas partes están acoplados mecánicamente a una transmisión sea con la rueda trasera o incluso la delantera. El primer ejemplar de una bicicleta eléctrica fue expuesta al público en el año de 1975 en los estados unidos por Augustus Kinzel, después del muchos otros ha colaborado con cambiar para mejor y evolucionar este medio de transporte, hasta que en España en el 2014 sale a luz pública el proyecto Evovelo con un vehículo híbrido solar, diseñado para ser un triciclo totalmente cubierto con motor eléctrico alimentado por una placa solar que solo puede impulsarse con el pedaleo de un conductor o por el mismo motor.

Coches Híbridos, concepto y comprensión

Trenes, barcos, aviones y maquinas hidráulicas

En esta sección vamos a tocar vehículos comunes más no particulares porque nos referimos a los trenes, locomotoras, aviones e incluso barcos; y este sistema hibrido es impulsado por una transmisión diésel-eléctrico o turbo-eléctrica que funciona para los vehículos nombrados al principio, pero también funcionan para camiones de gran tonelaje y maquinas hidráulicas. Los transportes en ferrocarril mayormente los encontramos en Europa, Japón, China, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Sur América.

Coches Híbridos, concepto y comprensión

Vehículos pesados y comerciales de carreteras

En la actualidad no es un secreto los autobuses, camiones de toneladas e incluso camiones de mediana carga los cuales han sido apostadas como híbridos dando excelentes resultados, como por ejemplo, ahorro de combustible y la colaboración con el medio ambiente junto a los avances tecnológicos, todo esto ha hecho que sepamos valorar aún más lo que tenemos por delante y a su vez ir asimilando el cambio definitivo como lo es lo eléctrico en su totalidad.

Coches Híbridos, concepto y comprensión

Autos Híbridos en la palestra

Para cerrar vamos a tomar en cuanto a algunos autos de marcas reconocidas e importantes del mundo, los cuales han sido de gran bendición y obviamente ha tenido gran aceptación de parte del público en general, estos son: Kia Niro, Toyota C-HR, Toyota Auris, Toyota Yaris 100H, Toyota Prius, Toyota RAV4 200H, Ford Mondeo 2.0, Lexus CT200h, Hyundai Ioniq 1.6 GDI y la Range Rover Sport. Según expertos que manejan muy bien las estadísticas de los coches híbridos, estos son hasta el momento los 10 mejores en el mundo, y que a su vez le están abriendo las puertas de par en par a los autos definitivamente eléctricos y mejor aún, la era cuántica automotriz.

Artículos recomendados