Buscar

buenos datos

Los coches híbridos salvan el mes de febrero

Los modelos híbridos cosechan unos grandes datos de ventas en el pasado mes de febrero, mejorando sus resultados.

Alejandro Delgado

02 marzo 2023 23:11

Comparte:

0 0
Los coches híbridos salvan el mes de febrero

El mercado de la automoción nacional se va ajustando poco a poco a los nuevos tiempos y no hay duda de que nos estamos adentrando en un terreno cambiante. Por ello, se ha comprobado que en los próximos meses el mercado de compra venta de modelos de combustión o de energía renovable estará en manos de los coches SUV que cuente con tecnología HEV. Esto se debe especialmente al gran atractivo que existe en un mercado tan cambiante como en el que se encuentran hasta el momento.

Según se ha podido saber, durante el pasado mes de febrero de 2023 se contabilizó una venta de coches hibridos de unos 22.600 modelos en España. Se trata de uno de los crecimientos más importantes que se estima en los últimos meses y en comparación al 2022 se traduce en un aumento del 31%. Dicho de otra manera, en la cuota de mercado de modelos que están matriculados, se sitúa en un 30,56%, siendo uno de los valores más importantes y notorios entre el eléctrico y el hibrido enchufable. En ese sentido, esos modelos hibridos contaban con un volumen de ventas y matriculaciones de unas 43.500 unidades nuevas, las cuales suponen un 43% más que el año pasado.

Estos datos no han pasado desapercibidos y se ha incorporado a esta larga lista tanto los coches hibridos ligeros como los híbridos autorrecargables. Se trata de dos tecnologías que cuentan con un enfoque muy competitivo y distinto, aunque forman parte ambos de la misma categoría.

Toyota al frente

En los últimos meses se ha podido comprobar que hay un gran interés en el mercado por un tipo de coche muy concreto. La firma asiática Toyota se ha consolidado en el mercado español gracias a que es uno de los coches SUV híbridos con mejores prestaciones. Tanto es así, que el Toyota C-HR y el Toyota corolla son los principales focos de atención. En esta lista de coches híbridos más vendidos en febrero están el Renault Arkana, el Nissan Qashqai, el Toyota Yaris Cross, Kia Sportage, el Fiat 500, el Hyundai Tucson, Toyota Yaris y el Renault Captur.

Artículos recomendados