Buscar

menor consumo

Descubre los coches que menos consumen

La OCU ha presentado un suculento informe sobre los coches que menos consumen según su tipo de combustión.

Alejandro Delgado

25 abril 2023 23:07

Comparte:

0 0
Descubre los coches que menos consumen

En un momento como el actual, donde las ayudas estatales a los combustibles fósiles han desaparecido, no es de extrañar que estemos mirando especialmente al consumo de los coches. Es por ello, que poco a poco nos encontremos con un tipo de vehículo que sea mucho más económico y sostenible. En ese sentido, como norma general, hay modelos que con unos 100.000km a sus espaldas, los usuarios han tenido que hacer un desembolso inicial de unos 10.000 euros en combustible única y exclusivamente. Esto se debe de manera más notoria al deterioro de los materiales y a su antigüedad.

En este articulo nos centraremos en esos coches que consumen menos y que actualmente están en el mercado, por lo que presta atención y toma nota si quieres ahorrarte una importante cantidad de dinero a largo plazo. Para ello, desde la OCU han hecho una lista de los coches que menos consumen según la motorización. En el caso de los coches de gas nos encontramos con el Dacia Sandero con 6,9 litros cada 100km, seguido del Renault Clio, el Dacia Sandero Stepway, el Renault Captur y el Dacia Jogger.

Entre los coches de combustión de gasolina, el Toyota Aygo X consume 4,8 litros, seguido del Hyundai i10 1.0 MPI, y el Mitsubishi Space Star. Por su parte, el Seat Ibiza 1.0 TSI y el Peugeot 208 PureTech 100 tienen un consumo de 5 litros. Por su parte, entre los modelos diesel nos encontramos con el Renault Clio dCi, el Peugeot 208 HDI, el Skoda Octavia TDI, Seat León TDI y el Opel Corsa, todos con 4,2 litros de consumo.

Energía sostenible

Entre los coches híbridos convencionales, el fiat 500 tiene un consumo de 4,6 litros, seguido del Mazda 2, el Suzuki Swift y fiat Panda, concluyendo con el Hyundai i20 T-GDi. Los coches híbridos enchufables sorprenden el Mazda 2 Hybrid, el Toyota Yaris y eel Renault Clio e-Tech. No hay que perder de vista tampoco al Kia NIRO. Por último, los coches eléctricos no dejan de sorprender y el Fiat 500e cuenta con un consumo de 13kWh cada 100km, seguido del Hyundai Ioniq, el Dacia Spring, el Hyundai Ioniq 6 y el Hyundai Kona.

Artículos recomendados