Buscar

gran preocupación

Los coches SUV contaminan más que España y Alemania juntas

Los datos de la Agencia Internacional de la Energía advierten de un grave problema mundial con estos coches.

Alejandro Delgado

08 marzo 2023 22:22

Comparte:

0 0
Los coches SUV contaminan más que España y Alemania juntas

En una constante y larga lucha para conseguir que muchos usuarios apuesten por la transformación de la automoción urbana, especialmente en el terreno de la movilidad sostenible y ecológica, en la que no se transmitirá casi emisiones de CO2. En ese sentido, según se ha podido comprobar, muchos modelos que se han estado presentando en los últimos años se han consolidado como los más contaminantes. Este es el caso de los coches SUV que se ha comprobado que se llegaría a emitir gases para una superficie similar a la de España o Alemania juntas.

Según se ha podido comprobar desde la Agencia Internacional de la Energía, este tipo de vehículo se ha consolidado como uno de los principales para el cambio climático, siendo el sexto emisor de CO2 del planeta. De este modo, los más de 330 millones de vehículos SUV que estaban en circulación se llegarían a emitir unos 1000 millones de toneladas de CO2. De este modo, se ha indicado que "El giro hacia vehículos más pesados y menos eficientes está detrás del aumento del consumo de petróleo y de las emisiones de dióxido de carbono".

En los últimos años se ha conseguido que en el 2022 cuenten con una cuota de mercado del 46%, frente al 20% de hace un año. Esto se ha consolidado a gran termino como uno de los principales motivos del cambio climático. De este modo, en 2022 se vendieron uno 29 millones de vehículos SUV, siendo la tercera parte de la responsabilidad del aumento del consumo de petróleo de todo el mundo.

Unos modelos que cada vez más caros

Desde la AIE ha indicado que "El mercado creciente de los SUV eléctricos va a suponer una presión adicional sobre la cadena de suministros y sobre las baterías, que son mayores y van a requerir mayor cantidad de minerales críticos para fabricarlas". De este modo, se observará un aumento notorio del precio de venta de estos modelos a gran escala. "El aumento global de los SUV está comprometiendo seriamente los esfuerzos para reducir las emisiones", concluía el director de la Agencia, Faith Birol en unas recientes declaraciones.

Artículos recomendados