Buscar

ARTE

Coches usados transformados en arte

Algunos artistas han conseguido crear arte a partir de coches usados, el resultado, además de curioso, es espectacular.

Coches usados transformados en arte

Ciertos artistas han pensado que estaría bien hacer algo diferente y único uniendo sus habilidades. La idea era crear esculturas de metal partiendo de piezas de coches usados. Los artistas han construido las esculturas montando pieza a pieza componentes de esos coches y el resultado es espectacular.

Resultado espectacular

Betty Hamblen Turner ha creado el "Marathon", un toro creado de carbono, acero inoxidable y partes cromadas sacadas de un coche. Su trabajo ha llamado mucho la atención en todo el mundo y su escultura se ha expuesto en Benini Galleries y Sculpture Ranch.

Coches usados transformados en arte

Terrence Willment es otro de estos artistas. Ha sido el encargado de crear la obra "Alien", en referencia a la película, como se puede ver en la imagen. James Corbett, de Australia, ha mostrado su trabajo en el Pebble Beach Concours d'Elegance, en Estados Unidos. Sus obras maestras son un carnero y un charco que se hicieron a partir de piezas de automóviles usados. Corbett descubrió sus habilidades para moldear metal cuando estaba a cargo de una chatarra. Desde entonces, comenzó a crear todo tipo de maravillas mecánicas de los vehículos desguazados.

Jim Shultz, de Carolina del Norte, se ha dedicado durante 30 años a reparar partes de automóviles. Pero su verdadera pasión la ha encontrado haciendo arte con las piezas de esos coches, donde ha demostrado su habilidad.

Alastair Gibson, nacido en Sudáfrica, ha decidido formar parte del mundo de las carreras de coches, para poder estar cerca de ellos y trabajar con el metal. Durante 14 años, Gibson estuvo trabajando en la Fórmula 1 como mecánico para Bentton F1 y después como jefe de mecánicos en el equipo BAR Honda Grand Prix. Él también ha usado piezas metálicas de coches usados para crear su obra, una piraña muy bien conseguida.

Artículos recomendados