Buscar

más allá de las fronteras

Coches más vendidos fabricados en China

Son distintas las marcas que han apostado por transformar los modelos de producción a gran escala en China.

Alejandro Delgado

08 mayo 2023 21:10

Comparte:

0 0
Coches más vendidos fabricados en China

El interés que existe entre Asia y Europa en materia de comercialización de coches y de nuevos coches han hecho que en gran medida se esté potenciando la movilidad eléctrica, especialmente por sus bajos costes y sus grandes prestaciones en cada una de sus versiones. Ahora, toca entender cuáles son los modelos que se han visto perjudicados desde el inicio por una deslocalización sin precedentes, incorporando nuevas tecnologías para asegurarse la sostenibilidad de cada uno de sus proyectos que están en un momento como el actual. De este modo, actualmente nos encontramos muchos coches europeos que han sido producidos y fabricados en Asía.

En ese sentido, no es de extrañar que firmas de renombre, como es el caso de Cupra, hayan decidido externalizar su producción y hayan comenzado a indagar nuevos territorios, como es el caso de la planta que hay en China, donde se espera que con el Cupra Tavascan que tendrá el objetivo inicial de llegar a las 70.000 unidades anuales producidas, especialmente viéndose beneficiadas por la plataforma MEB, que tendrá la sede de Hefei como nuevo centro de operaciones. Esta acción viene potenciada por un claro proceso de adaptación de Cupra, que tiene claro que el distintivo SUV será uno de los más notorios, por lo que no descartan su venta en China, aunque lo hará con otro nombre y marca.

En el caso de Tesla ponen el foco en la impactante planta que tienen en Shanghai donde se ha llegado a producir más de un millón de vehículos durante su apertura. En ella, también se tiene previsto fabricar esas impresionantes baterías industriales que permitiría almacenar grandes cantidades de energía. Este tipo de producto tiene en mente el objetivo de alcanzar una producción de 10.000 unidades.

Otras marcas

Otras firmas como es el caso de BMW no han tardado en mover ficha y apuestan por una gran planta de producción de Shenyang, donde producen el BMW iX3, un coche que no deja indiferente y que se ha tenido que externalizar su producción para llegar a esos volúmenes de negocio que esperaban alcanzar en cada momento en el que se ha diseñado.

Artículos recomendados