Registro gratuito

Comenzó la fabricación de las baterías de 800 voltios del Porsche Taycan
Comenzó la fabricación de las baterías de 800 voltios del Porsche Taycan

ELÉCTRICOS Y TECNOLOGÍA

Comenzó la fabricación de las baterías de 800 voltios del Porsche Taycan

En la recién construida instalación de 10 mil metros cuadrados para dicho fin se dio inicio a la producción de estas estupendas baterías.

ÁNGEL ARANGUREN - 22 MAYO 2019 21:34

El Porsche Taycan es el primer auto eléctrico de altas prestaciones de la marca alemana presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort el 14 de septiembre de 2015, el cual conquisto al mundo por poseer un hermoso diseño deportivo con carrocería de 4 puertas y con habitáculo para 4 plazas. Sin embargo, no estaba contemplado su producción para el momento de su concepción sino para este año, en el Salón de Frankfurt 2019, de tal manera que para el venidero 2020 lo vamos a tener en los concesionarios. Por otro lado, había un elemento que si no se fabricaba, el Taycan de Porsche no podía salir a la venta, nos referimos a la batería, y de eso vamos a tratar en este artículo.

Comenzó la fabricación de las baterías de 800 voltios del Porsche Taycan

El Grupo Dräxlmaier

La compañía responsable de fabricar las baterías para el Porsche Taycan es el grupo alemán Dräxlmaier fundada en 1958 con sede en Vilsbiburg , Baja Baviera , Alemania, quien es un proveedor de componentes eléctricos para la industria automotriz sin dejar de mencionar la electrónica, interiores, sistemas de almacenamiento, plásticos, fabricación de herramientas y logística. En la actualidad esté presente en 22 países siendo líder del mercado en el segmento Premium para sistemas de cableado e interiores, cubriendo toda la cadena de procesos, es decir, desde la fase inicial, pasando por el proceso de desarrollo y producción, hasta llegar a la propia entrega de sus productos en las fábricas automotrices. Por este excelente y muy profesional servicio es que marcas automotrices como Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, MINI, Volkswagen y Porsche, son fieles clientes que contratan sus servicios.

Comenzó la fabricación de las baterías de 800 voltios del Porsche Taycan

Una enorme y exclusiva fabrica para baterías

Según información del mismo Grupo Dräxlmaier ya se comenzó con la producción en serie del pack de baterías de 800 voltios que le dará al Porsche Taycan 500 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 250 km/h. Para esto, Dräxlmaier ha invertido tiempo, compromiso y dinero, con el sencillo propósito de lograr levantar una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos de 10.000 metros cuadrados totalmente automatizada por robots, ubicada estratégicamente en Sachsenheim ya que este cerca de Stuttgart, Alemania, y como hemos venido diciendo desde el título de este artículo, esta enorme fabrica ya comenzó con sus labores para que el Porsche Taycan tenga energía y salga a conquistar un mercado que lo ha estado esperando.

Comenzó la fabricación de las baterías de 800 voltios del Porsche Taycan

Detalles importantes

Es importante aclarar que por el momento no se maneja información alguna ni del proceso de fabricación y mucho menos de los detalles exhaustivos de las baterías, pero lo que sí sabemos es que gracias a estas baterías de 800 voltios, el Taycan podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos, ya que pondrá en funcionamiento a dos motores eléctricos ubicados en sus ejes, haciendo que el vehículo entregue un aproximado de 600 caballos de fuerza, aunado a la tracción total al conjunto. Por otro lado al Grupo Dräxlmaier le espera mucho trabajo, porque a estas alturas ya han habido más de 20.000 pedidos, de hecho los compradores del Taycan amarraron el negocio con una pequeña inicial de 2.500 dólares, obligando a la marca alemana a incrementar la producción de 20.000 a 40.000 unidades por año.

Comenzó la fabricación de las baterías de 800 voltios del Porsche Taycan

Habrá más sorpresas eléctricas

Con el lanzamiento del Porsche Taycan en el próximo Salón de Frankfurt 2019, se abre una nueva brecha para el fabricante alemán, puesto que confirmo lo que ya se tenía previsto, es decir, se diseñara y fabricara una variante del Taycan con carrocería crossover, y de hecho ya tiene nombre, se llamara Porsche Mission E Cross Turismo. Esto lo sabemos sencillamente porque fue visto por primera vez en el Salón de Ginebra del año pasado, y luego de este le seguirá el Porsche Macan también 100% eléctrico.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS