Buscar

Coches

Comienza la fabricación del Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

El nuevo Cupra Formentor VZ5 se prepara para lanzar una exclusiva edición limitada.

Alejandro Delgado

01 julio 2022 00:17

Comparte:

0 0
Comienza la fabricación del Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Pocas veces se consigue generar tanta expectación como lo ha hecho en Cupra, que han sabido sorprender desde el inicio con uno de los modelos más extremos y deseados. Estamos hablando del nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey una edición limitada a 999 unidades que harán que sean el centro de atención. Se ha estado esperando este momento durante mucho tiempo, y ahora ya se ha anunciado que llegará en los próximos meses al mercado.

Es complicado generar y fabricar un modelo que haya hecho que sean el centro de atención desde el inicio y no es para menos. El nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey es el claro referente y exponente del denominado utilitario deportivo. Para ello, han incorporado un motor de combustión y se sitúa en el punto de mira de los verdaderos entusiastas de los automóviles. Este modelo combina el icónico propulsor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm. Todo esto se ha completado con éxito con un chasis sofisticado y ágil, que permite tener varios modos de conducción junto a una dirección progresiva y una transmisión automática potenciando así la tracción.

El nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey tendrá una edición limitada a 999 unidades, algo que marcará la diferencia en el diseño exterior. Por su parte, la parte interior tendrá una gran personalidad con unos gráficos progresivos en negro Dinamica y a los asientos de cuero Nappa en tono marrón, perforados y con detalles en color Copper. Todo esto, hará que tenga cada uno de los modelos tenga grabada su unidad en el panel de la puerta en laser, ofreciendo una sensación de exclusividad.

Un modelo con mucho carácter

El fuerte carácter que transmite la imagen del coche se intensifica con los nuevos faros Matrix LED de serie que, gracias a su avanzada tecnología, ofrecen una iluminación más potente, eficaz y eficiente. Gracias a la cámara frontal, se puede distribuir de una manera mucho más productiva la luz. Esto hará que la combinación de esta iluminación matricial con el encendido automático, permite incluso conducir con las luces de carretera (largas) encendidas en todo momento, ya que no deslumbran al resto de usuarios de la vía. El sistema contribuye así a aumentar la seguridad y el confort.

La fabricación del CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey comienza esta semana en la planta de Martorell. Las 999 unidades de la edición limitada forman parte de las 7.000 unidades totales que se fabricarán del CUPRA Formentor VZ5.

Artículos recomendados