Buscar

NOTICIAS

Comienza la producción del nuevo SEAT León Cupra

SEAT da comienzo la comercialización del restyling del SEAT León Cupra 2017, un compacto con 300 CV.

José María García

23 enero 2017 15:09

Comparte:

0 0
Comienza la producción del nuevo SEAT León Cupra

El fabricante de automóviles español SEAT ha dado comienzo la fabricación del nuevo SEAT León Cupra 2017, la versión más deportiva y radical de la gama que este año introduce no solo pequeños cambios en el diseño si no también bajo el capó, donde su propulsor gasolina aumenta su potencia máxima hasta los 300 CV. Tiene un precio de partida de 34.050 Euros y no será hasta el mes de Marzo cuando la marca comience a realizar las primeras entregas a sus respectivos clientes.

MECÁNICA

El motor 2.0 TSI mejora sus prestaciones de los 290 CV y 350 Nm de la versión 2016 a unos increíbles 300 CV y 380 Nm para el nuevo modelo. Además, el par máximo está disponible en un amplísimo rango de revoluciones, desde 1.800 hasta 5.500 rpm. Con un margen de uso tan extenso, el resultado es una respuesta contundente y poderosa prácticamente desde el ralentí hasta la zona alta de cuentavueltas.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h, independientemente de si el cliente escoge un cambio manual o un DSG, ambos de 6 velocidades mientras que el consumo medio homologado queda cifrado en 6,7 Litros/100 Km en la variante automática. La versión ST, con tracción integral 4Drive, será la versión con mejores datos en las cifras de aceleración y es que poner 300 CV sobre la carretera únicamente con un solo eje provoca grandes pérdidas de tracción y, principalmente, tiempo, algo que solventará el SEAT León Cupra ST 4Drive, el cual ofrecerá de serie el cambio de doble embrague.

Comienza la producción del nuevo SEAT León Cupra

CIFRAS

En el año 2016, SEAT consiguió vender a nivel mundial más de 9.000 unidades del SEAT León Cupra, todo un récord para la firma española propiedad del Grupo VAG. De esos 9.000 vehículos, 8.300 fueron destinados al mercado europeo.

Ahora, gracias a la incorporación de la más avanzada tecnología en seguridad, conectividad y multimedia, el nuevo León Cupra puede ofrecer más sin tener que renunciar a la intensidad que ha caracterizado siempre ha este vehículo. El León Cupra ofrece practicidad y versatilidad gracias a sus tres variantes de carrocería, cinco puertas, SC coupé y ST familiar. Así, el cinco puertas ofrece la posibilidad de darle un toque más intenso al día a día, el SC representa el diseño y las prestaciones en su forma más pura y el ST conjuga a la perfección dinamismo y versatilidad.

Artículos recomendados