Buscar

nueva etapa

Comienza la producción del nuevo Toyota C-HR híbrido

La firma japonesa ha comprendido que es necesario apostar por una nueva generación de su modelo estrella.

Alejandro Delgado

06 noviembre 2023 20:53

Comparte:

0 0
Comienza la producción del nuevo Toyota C-HR híbrido

En un momento como el actual, no es de extrañar que sean muchas las marcas las que hayan decidido mover ficha y comenzar a apostar por un futuro sostenible y donde las energías renovables están en un primer plano. Este es el caso de Toyota, que han comprendido que han cometido un error al no apostar por la movilidad eléctrica y ahora con el cambio generacional en la directiva que se ha hecho en la firma japonesa se han puesto las pilas para que en los últimos meses comiencen a llegar la mayoría de nuevos modelos eléctricos o bien híbridos.

Este es lo último que han hecho y no queda duda de que van a lo seguro. Según se ha podido conocer, la nueva generación del Toyota C-HR ya ha comenzado a producirse, por lo que han apostado por su filial turca, Toyota Motor Manufacturing Turkey, que se centrará en vender esos modelos en nuestro mercado. En ese sentido, han comprendido que es necesario ir a por todas para que comiencen a llegar al mercado en las próximas semanas y ser la clara referencia en todos los aspectos gracias a su versatilidad y grandes prestaciones.

El presidente de Toyota Europa, Yoshihiro Nakata, ha apuntado que "Estamos muy contentos con el lanzamiento del nuevo Toyota C-HR y la ampliación de las instalaciones productivas de TMMT. La capacidad de producir una versión híbrida enchufable con baterías montadas en el continente seguirá expandiendo la oferta tecnológica variada de Toyota de cara a su objetivo del 100% de reducción de CO2 en su gama de vehículos en Europa para 2035".

Una gran inversión

Desde Toyota han comprendido que es necesario incorporar una nueva e impactante inversión en la planta de la fábrica de Turquía, en la que van a invertir más de 300 millones de euros. En ese sentido, van a trabajar en una nueva línea de ensamblaje de baterías para la versión hibrida enchufable, que espera llegar a alcanzar una producción máxima de unos 75.000 coches. Para hacernos a una idea, la versión anterior tiene un precio de salida de unos 29.000 euros, pero ya puedes hacerte con la reserva de este nuevo modelo en su página web, aunque su precio de venta suele situarse en unos 40.000 euros.

Artículos recomendados