Buscar

ELÉCTRICOS

Comienzan las pruebas del Piech GT

La firma de autos de lujo mostró el nuevo modelo deportivo que llegará a comienzos del 2024.

Mario Tixce

02 octubre 2021 23:32

Comparte:

0 0
Comienzan las pruebas del Piech GT

Demostrando que el concepto de vehículo eléctrico Mark Zero de 2019 fue más que un vuelo de fantasía, la startup de vehículos eléctricos Piech Automotive ha anunciado que su automóvil deportivo estilo Aston Martin ha entrado en la etapa de prueba antes de su lanzamiento en 2024. Se trata de un auto realmente muy llamativo, deportivo y actualizado a las nuevas tendencias, que cuenta con un nivel tecnológico muy avanzado y que aspira a convertirse en uno de los autos más buscados del momento.

Para comenzar, este modelo, ahora llamado Piech GT, el cupé de dos plazas es similar en tamaño a un Porsche 911. Las proporciones de capó largo y piso corto están mucho más cerca de algo así como un Aston Martin Vantage, y el estilo bastante suave es sorprendentemente tradicional dado el tren motriz eléctrico de alta tecnología debajo de su piel.

Comienzan las pruebas del Piech GT

Visto desde lo externo

Desde su frontal se puede apreciar un capó algo largo y no muy ancho, con líneas descendentes hacia la parte delantera que se unen a la perfección con las ópticas que se muestran a los lados con tecnología LED. La parrilla en rejillas es casi similar a la de un Maserati, solo que le haría falta el tridente en el centro. La parte más baja del paragolpes tiene tres entradas de aire, dos a los lados y otra a nivel central, todas para mantener el motor y las baterías en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del coche tenemos unas llantas o rines de aleación muy llamativos, que se combinan con el color plata y el negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

La parte trasera no deja de ser interesante, con el paragolpes integrado a la carrocería, y las luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED.

Comienzan las pruebas del Piech GT

Parte de su mecánica

A nivel mecánico tenemos un motor en el eje delantero y un par que trabajan en la parte trasera que se combinan para proporcionar 600 caballos de fuerza, lo que la compañía dice que es suficiente para alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 3.0 segundos. Esa podría ser una estimación conservadora, dado que Piech sugiere un peso en vacío de alrededor de 1800 kg o unas 3968 libras, lo que lo hace sustancialmente más liviano que la mayoría de los vehículos eléctricos.

Piech afirma que esta hazaña es posible gracias a la tecnología liviana de "celda de bolsa" de la compañía china Desten, que hace que las baterías sean más livianas, funcionen más frías y se puedan cargar más rápidamente que las alternativas convencionales. La compañía dice que el GT se puede cargar de cero a 80 por ciento en solo ocho minutos, y cuando está lleno ofrece una autonomía de 311 millas de recorrido.

Comienzan las pruebas del Piech GT

El paquete de energía está dispuesto en el centro del automóvil y en el área del eje trasero en lugar de en el piso para brindar una buena distribución del peso y una posición de asiento baja. Piech dice que la arquitectura del automóvil es completamente flexible, por lo que se puede adaptar fácilmente para adaptarse a otras aplicaciones, admitiendo abiertamente que funciona en un SUV Piech y un sedán deportivo. También afirma que la plataforma es lo suficientemente versátil como para adaptarse a sistemas de propulsión alternativos en el futuro. Es digno de mención que Piech piensa utilizar el hidrógeno a futuro próximo.

Comienzan las pruebas del Piech GT

Detalles finales y posible precio

Piech dice que el GT será construido por un fabricante europeo aún no identificado a una tasa de 1200 por año en su primer año de producción, y planea venderlo en Europa, Estados Unidos y China a partir de 2024. Sin información sobre precios se piensa que para competir con los modelos de gama alta del Porsche 911, su costo de salida podría rondar las 85.000 libras esterlinas.

Artículos recomendados