Buscar

ELECTROMOVILIDAD

Comienzan las relaciones entre BMW y Samsung

BMW Group y Samsung colaborarán para que los modelos i3, i8 y otros híbridos incorporen celdas de batería del fabricante coreano.

Pedro Rodríguez

01 agosto 2014 16:14

Comparte:

0 0
Comienzan las relaciones entre BMW y Samsung

Comienzan las relaciones entre BMW y Samsung

Con esta nueva noticia queda claro que el fabricante alemán BMW apuesta fuerte por los automóviles eléctricos, y es que mediante el memorándun que han firmado ambos fabricantes en Seúl, donde el gigante coreano tiene su sede, Samsung SDI se compromete a suministrar celdas de batería para sus modelos i3, i8 y los modelos eléctricos que pueda introducir BMW en los próximos años en su gama híbrida, señal de que la marca germana quiere expandirse en el campo del automóvil eléctrico y eficiente debido a las buenas ventas que están mostrando sus modelos eléctricos.

Hay que matizar que Samsung sólo proveerá al grupo BMW de celdas de batería ya que las baterías que utilizan los BMW i se producen en la fábrica alemana de Dingolfing, propiedad de BMW y son totalmente desarrolladas por éste con unas técnicas de ensamblaje de última tecnología. Estas relaciones entre ambos fabricantes se remontan a 2009, cuando BMW eligió las celdas de batería de litio-ión de alta tecnología que producía Samsung para suministrar energía al entonces, recién estrenado BMW i8.

Un acuerdo muy provechoso

El miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de la red de compras y proveedores Dr. Klaus Draeger hizo estas declaraciones: "Nuestra colaboración con Samsung SDI es un buen ejemplo de una cooperación de éxito en tecnologías innovadoras". También explicó el por qué de este acuerdo entre ambas empresas: "Hemos elegido un proveedor que nos ofrece la mejor tecnología disponible con la experiencia coreana en baterías".

Para BMW Group, y así lo han declarado miembros de su directiva, la decisión de colaboración con el fabricante surcoreano es una estrategia comercial llevada a cabo por el aumento de las facturaciones que muestra la gama híbrida de BMW. En cifras, el i3 lleva unas 5.400 unidades vendidas en lo que llevamos de año y, respecto al i8, las ventas ya superan el número de pedidos que habían previsto los ejecutivos del grupo alemán.

Artículos recomendados