Registro gratuito

Cómo conducir de noche sin luces
Cómo conducir de noche sin luces

COCHES

Cómo conducir de noche sin luces

Aprenda cuáles son los métodos más seguros para conducir de noche sin luces.

ÁNGEL ARANGUREN - 05 NOVIEMBRE 2017 19:27

En algún momento nos habrá pasado que estamos conduciendo de noche por alguna carretera, sea en la ciudad, en el campo, en la montaña o a la orilla del mar y de repente se nos van las luces del auto, esto generalmente nos pone nerviosos porque es obvio que no queremos colisionar con nadie y tampoco volcarnos hacia un precipicio, más si es una noche fuera de la ciudad con cielos nublados, que horrible seria esa situación, ya que casi nada se puede ver, es una total oscuridad, las tinieblas en crudo. Claro está que hay personas que no les importa su seguridad y mucho menos la de los demás, sin embargo, en este artículo vamos a tratar el tema de como solventar esta situación y salir adelante para así llegar a nuestro destino sin ningún inconveniente que podamos lamentar.

Cómo conducir de noche sin luces

En este artículo te vamos a orientar en la mejor medida posible para que puedas prevenir este dilema tan difícil, porque siempre es mejor prevenir que lamentar, pero también si se diera el caso que por cualquier circunstancia las luces de tu vehículo se apagasen pues te traemos ciertos consejos que te pudieran ayudar a que llegues a tu destino felizmente o en el peor caso te pudieran salvar la vida. Así que vamos con lo primero, la prevención.

Cómo conducir de noche sin luces

Prevenir como punto fundamental

Según algunas estadísticas a nivel mundial hay más accidentes por la noche que temprano por la mañana a pesar de que en las mañanas e incluso en el transcurso de día hay más coches rodando por las carreteras de las ciudades y campos, porque conducir de noche por más que estemos iluminados siempre hay cierto riesgo, recordemos que no todos tenemos la visión al 100 por ciento. Vamos pues a comenzar con el primer paso preventivo:

Cómo conducir de noche sin luces

1.- Revisión constante: Cada vez que tengas oportunidad debes revisar tu coche en cuanto a la parte eléctrica, tanto como lo haces en la parte mecánica, porque así como debes de mantener el aceite del motor y caja de velocidades de manera óptima, así mismo debes hacerlo con todos los cables que generan electricidad a tu vehículo, recuerda que las luces dependen al 100 por ciento de eso.

2.- Mantenimiento: Siempre que puedas revisa los faros de tu coche, hazlo no importando las veces que tengas que hacerlo, nunca esta demás y siempre es importante que lo hagas, es por tu seguridad y la de tu seres queridos, así que revisa las luces de tu vehículo, no solamente los delanteros sino los traseros, porque se han dado los casos de colisiones por causa de que el conductor que va detrás no logra determinar el que va delante porque éste no tenía luces traseras. Entonces se deben de revisar cada bombillo y base de los mismos, los socates, cables y conexiones, también limpiar los cristales, mantenerlos limpios y brillantes, de esa manera el iluminado será mas poderoso.

Cómo conducir de noche sin luces

3.- Cuando comiences a tener dificultad: Cuando ya la tarde está cayendo y la noche entrando es cuando normalmente comenzamos a ver menos, es en eso momento y sin dudarlo cuando debes encender las luces para que prevengas errores en el camino. Aunque otros no hallan encendido sus luces si para ti ya es dificultoso ver mientras conduces entonces no lo dudes y enciende tus luces.

4.- Baja la velocidad: Esto debe ser para ti como regla general para toda la vida y dejarle esta enseñanza a tus hijos como legado de seguridad, y es que de noche se debe conducir el vehículo en baja velocidad, no tan baja porque así también corremos peligro, pero si en una velocidad media, la cual nos permita cuidarnos y resolver ante cualquier situación de colisión.

5.- Cuidado con los demás: Se debe tener cuidado de los otros, porque no sabemos si están enfermos o ebrios.

6.- Toma descansos: Si el viaje es largo de más de 2 horas lo mejor es descansar cada cierto tiempo, la fatiga no es buena compañera de caminos.

7.- Luz alta: Usa la luz de largo alcance cuando no tengas coches cercanos frente de tu vehículo.

8.- Sonido y entretenimiento: Si vas conduciendo solo es recomendable que coloques música, eso te puede ayudar a que estés bien alerta, y si vas acompañado entabla conversaciones en todo el recorrido, esto también ayuda.

Cómo conducir de noche sin luces

Conducir de noche sin luces

Este es el clímax de la situación, y no es nada fácil, a veces vamos conduciendo en un viaje largo de noche, fuera de la cuidad, donde no hay luces públicas, en una carretera de campo travieso y de repente se nos apagan las luces delanteras. He aquí los consejos que te traemos para que te abatas ante esta incomoda y terrible situación.

1.- Mantén la calma y detén el coche: Ante esta situación debes simplemente quedarte tranquilo, mantener la calma y detener tu vehículo, no de una manera desesperada y pronta, al contrario debes hacerlo con calma e ir bajando la velocidad poco a poco hasta quedar totalmente detenido.

2.- Verificar el perímetro antes de bajar: Antes de bajar del auto verifica todo a tu alrededor, pueden haber malhechores escondidos, o algún animal salvaje al asecho. Después de haber revisado todo alrededor a nivel visual puedes bajar del vehículo.

Cómo conducir de noche sin luces

3.- Busca algo para alumbrar: Siempre es muy recomendable mantener en el auto una linterna. Así como siempre mantenemos en la cajuela un neumático de repuesto y herramientas, con la misma importancia se debe tener una linterna. En el caso de que no tengas linternas, debes buscar la forma de encender fuego, la idea es que logres alumbrar en medio de la oscuridad.

4.- Revisa las conexiones y bombillos: Después que logres tener luz alternativa ponte a revisar todas las conexiones posibles y bombillos, ya que generalmente por falta de mantenimiento las conexiones de aflojan y pierden contacto, si es ese el caso ajústalas, has que enciendan las luces y prosigue tu camino.

Cómo conducir de noche sin luces

5.- Si no solucionas aborda el auto y conduce lento: Si después que revises todo no logras solventar la situación, entonces no te quedes allí en medio de las tinieblas porque obviamente es muy peligroso, aborda tu coche y conduce lento. Si vez que viene algún vehículo a lo lejos, detente y has tu coche a un lado de la vía, luego sigues conduciendo, esto debes hacerlo hasta llegar a algún destino iluminado, para que allí puedas lograr reparar las luces de tu vehículo, y en caso de que así no sea, estaciona el coche en algún hotel y espera que amanezca, es mejor gastar un poco más en un cuarto de hotel que lamentar perdidas mayores.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33