Registro gratuito

Cómo Conducir un Auto de Caja Manual
Cómo Conducir un Auto de Caja Manual

COCHES

Cómo Conducir un Auto de Caja Manual

Si eres un principiante en conducir un auto de transmisión manual entonces este artículo es para tí.

ÁNGEL ARANGUREN - 03 ENERO 2018 19:01

Cada día se suman más y más personas en el mundo automotor, personas principiantes en lo que se refiere a la conducción de un vehículo y de hecho. todos hemos pasado por ese trance, sin embargo. no todos tenemos un buen maestro que nos brinde una adecuada enseñanza sobre todo si el coche es de transmisión manual, y es allí donde va dirigido este artículo, pensando en todas aquellas personas en el mundo que tal vez no tienen la dicha de que alguien se preocupe de ellos y les enseñe a conducir su auto de caja manual de forma correcta. Por otro lado, cuando no hacemos las cosas bien con nuestro auto de caja manual tendemos a estropear todo el sistema de embrague, más en este artículo te vamos a guiar y a demostrar que no es nada de otro mundo y que de hecho es mucho más fácil de lo que usted se puede imaginar.

Cómo Conducir un Auto de Caja Manual

Consejos prácticos

Lo primero que debes hacer es abordar tu coche y conocerlo practicando con el embrague y palanca de cambio sin encenderlo, esto facilita la entrada de las velocidades de manera más precisa, también saber la altura del pedal, saber la fuerza que contiene, conocer la presión del pedal de aceleración lo cual también es muy importante determinarlo y conocerlo porque de hecho una vez que el vehículo este encendido, la presión de los pedales se suaviza garantizando mayor control de arranque y posteriormente del manejo.

Cómo Conducir un Auto de Caja Manual

Antes de encender el coche

Antes de encender el vehículo debes antes asegurarte de algunas cosas importantes. Lo primero que debes hacer en tu coche de caja manual antes de encenderlo es hundir el pedal izquierdo el cual es el embrague y colocar la palanca en posición neutral, de hecho, esto es fácil ubicar porque todas las palancas de cambio manual traen marcado en relieve las posiciones de las velocidades incluyendo el neutro con la letra "N", y es importante destacar que si no hundes el pedal izquierdo de embrague la palanca de cambios no se moverá. Una vez colocado la palanca en posición neutral ya podrás encender tu coche, por otro lado, jamás practiques el encendido y arranque del auto en un terreno inclinado, al contrario hazlo en un terreno totalmente plano, amplio y sin posibilidades de que colisiones con otro coche o con lo que sea en el camino, la idea es que practiques con toda la seguridad posible; también ajusta bien la altura y profundidad del asiento siempre es bueno estar en una distancia perfecta de los pedales.

Cómo Conducir un Auto de Caja Manual

Arranca el coche

Llego el momento, pon tu auto en posición neutral, enciéndelo, ahora procede a pisar el pedal de embrague sin pisar el freno porque se supone que es tu primera vez y que debes estar en un terreno totalmente plano (si el terreno es inclina siempre debes estar pisando el pedal del freno o de lo contrario el carro rodará) así que con tu pie izquierdo pisa el pedal de embrague, luego toma la palanca de cambio y colócala en la primera velocidad marcada con el numero "1", normalmente está ubicada en la parte izquierda superior de la palanca, de todas manera como ya mencionamos antes, las palancas de cambio de caja manual vienen con el mapa de posiciones en su parte superior.

Cómo Conducir un Auto de Caja Manual

Una vez teniendo el pedal de embrague pisado y la primera velocidad colocada se procede a ir soltando el pedal de embrague lentamente mientras paralelamente se va pulsado el pedal del acelerador, de esa manera comenzarás a ver que el vehículo tiende a moverse, y una vez que arranque ya podrás soltar totalmente el pedal del embrague para acelerar un poco más hasta llegar a 3000 revoluciones, es decir, debes estar pendiente del cuadro de instrumentos, posteriormente volver a pisarlo para luego poner la siguiente velocidad que sería la segunda, la cual normalmente esta debajo de la primera, de igual manera se debe soltar el pedal de embrague mientras se va acelerando, lo mismo aplica para todas las siguientes velocidades. Si logra hacerlo de manera eficiente le felicito porque ya aprendió a conducir un coche de caja manual, solo le quedaría practicar mucho.

Cómo Conducir un Auto de Caja Manual

Puntos finales

Nunca se debe arrancar el vehículo colocando de la tercera velocidad hacia arriba, es decir, en tercera, cuarta o quinta porque el vehículo se ahogará, se apagará y por supuesto no arrancara, debe entonces arrancar desde la primera velocidad e ir pasando por las otras, una a una, y de forma seguida sin saltarse ninguna, es una cuestión de sentido común y coherente. Por ultimo, a la hora de frenar solo coloque el vehículo en posición neutral suelte el embrague y pise el freno de manera normal.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS