Registro gratuito

¿Cómo debemos usar el volante?
¿Cómo debemos usar el volante?

VIDEO-CONSEJO

¿Cómo debemos usar el volante?

Paco Costas nos explica porque es importante un buen uso del volante y evitar las malas posturas.

¿Cómo debemos usar el volante?

¿Quien de nosotros no tiene manías al volante? Yo creo que todos, aunque sea de manera inconsciente tenemos alguna manía, por pequeña que sea, aunque debemos saber que, dentro de esas manías, se encuentran las que no influyen en nada la seguridad, las que influyen positivamente en la seguridad, y las que queremos enseñaros a evitar hoy, las que afectan negativamente a la seguridad.

Las manos siempre enfrentadas

Paco Costas, un periodista especializado en el mundo del motor, muy conocido a finales de los años 70 gracias a la serie emitida en TVE llamada "La segunda oportunidad", gracias a unos vídeos, nos enseña un correcto guiado del volante, enseñándonos las posturas de conducción correctas para según qué maniobra debamos realizar.

¿Cómo debemos usar el volante?

Para ello, nos lo separa en dos partes las cuales, la primera nos muestra cuales son las manías habituales (como la "bayeta", sujetar el volante con una mano, llevar las manos juntas,...) y el segundo, el propio Costas nos enseña como debemos usar el volante y cuales son las maniobras más habituales con las manos.

Espero que os sea útil o al menos os descubra algo que no supierais.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS