Registro gratuito

Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche
Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche

COCHES

Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche

Aprende a cómo llevar la presión correcta en los neumáticos sin descuidarse.

ÁNGEL ARANGUREN - 25 MARZO 2018 22:42

La presión incorrecta en los neumáticos genera consecuencias negativas en varias esferas, y en primera estancia lo que puede pasar es que la llanta explote causando que el vehículo pierda control causando un terrible accidente con nefastas consecuencias, sobre todo si eso ocurre a altas velocidades. Otra consecuencia negativa es la del daño al medio ambiente, porque si las llantas no están con la presión correcta el auto se esfuerza mucho más, generando más consumo de combustible y mucho más emisiones de CO2 y sin dejar a un lado el costo que nos genera en llenar el tanque de gasolina a cada rato. En este artículo le vamos a mostrar como tener la presión correcta en las llantas.

Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche

Cada neumático es diferente

Lo primero que debemos hacer es saber cuál neumático le corresponde a nuestro coche, porque cada marca y modelo de automóvil tiene un tipo y tamaño único de neumático conveniente para el coche, y la mejor manera de saberlo es revisando el manual del vehículo, aunque en la mayoría de los casos, esa información la podemos encontrar en el interior de la puerta del conductor, también en la pequeña puerta de acceso al tanque de gasolina y en última instancia en el compartimiento del motor. En el caso negado de que usted no encuentre la información que nosotros le estamos indicando, entonces no se entristezca, recuerde que en la actualidad hay mucha tecnología como por ejemplo internet, allí en Google esta todo la información que usted necesita para estos casos.

Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche

Cuadro de instrumentos

Este consejo es solo para aquellos que cuentan con un vehículo actual, pero no se me amilane, porque más abajo encontrará la forma de verificar la presión del aire de los neumáticos en coches clásicos. Con respecto a los coches actuales el cuadro de instrumentos les favorece, porque allí se encuentra toda la información perfecta con respecto a los neumáticos, recuerde que cada neumático cuenta con un sensor que le informa al conductor si la presión de algún neumático esta alta, baja o simplemente correcta, eso se llama monitorización y solo basta con mirar el cuadro de instrumento y verificar si todo está marchando bien, porque en honor a la verdad no solo basta con ver la luz del aceite y de la temperatura, la presiona de los neumáticos como puede ver, también es muy importante.

Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche

Presión correcta en los neumáticos

Es importante que entendamos que cada vehículo cuenta con la información correcta en lo que le convenga con respecto a la presión del aire y de los otros elementos por supuesto, sin embargo, y de manera generalizada, la presión de los neumáticos es de 2.5 bares, esa es la medida estándar, no obstante en la calcomanía que debería estar pegada en la parte interna de la puerta del conductor, puerta del tanque de gasolina o en el compartimiento del motor, esta una información mucho más avanzada y practica además, porque le permite determinar que presión debe tener cada neumático en caso de realizar viajes largos con equipaje y cuatro personas, tres personas sin equipaje, dos personas e incluso nada más el conductor, porque se debe entender que la presión varía de acuerdo al peso que lleve el coche.

Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche

Cómo medir la presión de los neumáticos

Llegó el momento de enseñar a medir la presión de los neumáticos para aquellos que no cuentan con un coche actual, sino que más bien conducen un bello y magnifico vehículo clásico, aunque también pudiera pasar que el cuadro de instrumento de su coche actual se allá descompuesto y usted no tenga forma alguna de monitorear la presión de los neumáticos. En cualquiera de los casos la respuesta está en un manómetro, que es un pequeño aparato medidor el cual en este caso medirá la presión del aire de los neumáticos. Este aparto lo puede adquirir a un costo no elevado en cualquier tienda de repuesto de coches, pero en todo caso también lo puedes encontrar en cualquier estación de servicio, gasolinera o en tiendas de reparación de neumáticos, y es muy fácil usarlo, solo debe colocar la boca del manómetro en el gusanillo del neumático y ejercerle presión hacia adentro y enseguida obtendrá la información de la presión del neumático.

Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche

Consejos finales

Como información adicional final te vamos aconsejar lo que debes hacer como forma de manteniendo y prevención en los neumáticos de tu coche. La verificación de la presión de los neumáticos debe ser una vez al mes y de acuerdo con el peso que vaya a tener el vehículo. Por otro lado debes tomar en cuenta el clima, porque si es verano los neumáticos estarán expuestos a temperaturas extremas causándoles más desgaste, por lo que los neumáticos no deben estar en baja presión sino al contrario deberían estar en 3 bares.

Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche

También debes saber que si llevas más peso de lo normal, las llantas traseras deberían estar más llenas de aire que las delanteras como es lógico, sobre todo si se lleva de arrostre un remolque. Se recomienda que la revisión de la presión de los neumáticos deben hacerse en frio, es decir, debe haber un recorrido de menos de 4 kilómetros, solo así tendremos una información real y precisa de la presión del aire, pero en caso de que los neumáticos estén calientes entonces lo que se debe hacer es añadirle 03 bar al neumático.

Cómo llevar la presión correcta de los neumáticos de nuestro coche

Esperamos que con esta información y consejos usted querido lector pueda estar complacido y nutrido, recuerde que un buen manejo de información con respecto a su vehículo le ahorrará muchos dolores de cabeza y dinero, además de protegerlo a usted y a los suyos, recuerde usar el cinturón de seguridad, respetar las leyes de tránsito y permanecer sobrio cuando este conduciendo, sobre todo si su familia esta con usted. Que tenga buen viaje.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS