Buscar

CONSEJOS

¿Vale la pena comprar un coche nuevo?

¿Es realmente más económico y más viable comprar un coche nuevo? ¿O por el contrario se recomienda comprar uno de segunda mano?

Comparte:

0 0
¿Vale la pena comprar un coche nuevo?

Aunque todavía son muchas las personas que deciden comprar un coche nuevo, un estudio reveló que pierde, aproximadamente, un 20 por ciento de su valor en el momento en que deja el concesionario. Asimismo, este valor se irá reduciendo en un 10 por ciento con el transcurso de cada año. Desde luego, el dinero no es el único factor a considerar al comprar un nuevo vehículo; estos coches tienen otras desventajas que hacen que adquirir coches de segunda mano sea más conveniente. ¿Vale la pena comprar un coche nuevo?

El valor del coche

Muchos creen que comprar un coche nuevo es más conveniente que adquirir un modelo usado. Sin embargo, el valor del coche disminuye progresivamente. Al sacarlo del concesionario, los especialistas afirman que su valor baja en un 20 por ciento; cifra que seguirá disminuyendo con el correr de los años. Los expertos indican que, en tan solo 4 años, el precio del coche habrá bajado en un 50 por ciento. En los años siguientes, el coche seguirá perdiendo su valor, pero los porcentajes disminuyen un poco. No obstante, se estima que, a los 8 años, el coche mantiene únicamente un 16 por ciento de su valor original. Esto lo convierte en una inversión poco favorable para el conductor.

¿Vale la pena comprar un coche nuevo?

Otras desventajas de adquirir un coche nuevo

El precio es, sin duda, un factor determinante a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Lo cierto es que, además de la depreciación, los coches nuevos son mucho más costosos que los modelos usados. Entre otras desventajas, podemos mencionar:

- No admiten negociaciones. El precio del coche nuevo en el concesionario permanece fijo, por lo que deberás invertir un monto que no podrás negociar.

- El precio del seguro también es más alto. Como se trata de vehículos costosos, las pólizas asociadas a ellos también son elevadas.

- Requieren más visitas al taller mecánico. Un estudio reveló que los coches son más propensos a averiarse durante sus primeros 5 años. En especial, tienen problemas relacionados con la carrocería.

Es más conveniente comprar un modelo usado

Una de las principales ventajas de adquirir un coche usado es que puedes conseguir modelos que son prácticamente nuevos pero que valen mucho menos. Los vehículos de ocasión han tenido un solo dueño, por lo que es probable que, ni siquiera, tengan tanto uso. Por otro lado, al adquirir un coche de segunda mano, su valor ya está depreciado, por lo que pagarás un valor más justo. Desde luego, el precio del coche seguirá disminuyendo, pero esta depreciación será más lenta. Finalmente, por el precio que consigues un modelo nuevo con funciones básicas, puedes conseguir un coche de alta gama de segunda mano.

Aunque muchos sigan eligiendo comprar coches nuevos, es mucho más conveniente adquirir un modelo usado. Los vehículos nuevos pierden su valor rápidamente, tienen precios fijos, pasan más tiempo en el mecánico y se asocian a seguros más costosos. Estas son las razones por las que podrías sacarle mayor provecho a comprar un vehículo de segunda mano.

Artículos recomendados