Buscar

COCHES

Comprendamos un poco más el porqué en Europa prohíben los autos Diésel

Ya todo esta listo para erradicar por completo el Diésel en algunos países de Europa a partir del 2019

Ángel Aranguren

04 abril 2018 19:20

Comparte:

0 0
Comprendamos un poco más el porqué en Europa prohíben los autos Diésel

Antes de hablarles referente al porque el Diésel está siendo prohibido en los países de Europa quiero, quiero dejado en claro que el Diésel nos ha dejado un hermoso legado de avances, hermosas historias y gratas experiencias. A pesar de que lo están prohibiendo en algunos pienses de Europa porque es un ente contaminante, no podemos ser impulsivos y echarle toda la culpa como el único responsable de la contaminación ambiental, porque también lo son la gasolina, el gas, las emanaciones de las grandes fábricas e industrias y la quema de millones de bosques por la explotación de minerales y la madera.

Comprendamos un poco más el porqué en Europa prohíben los autos Diésel

El Diésel y sus orígenes

Este combustible que obviamente es un derivado del petróleo también es llamado en algunos lugares gasóleo o gasoil, y es un hidrocarburo líquido con una densidad de 832 kg/m compuesto por parafinas. Todo comenzó en la época cuando las calderas de calefacción empezaron a emplear un derivado del petróleo muy pesado y fuerte y que además contenía una gran cantidad de azufre llamado fuelóleo, lo cual era sumamente contaminante. Debido a dicha contaminación comenzó a prohibirse en Europa, la cual genero el lanzamiento del gasóleo quien fue el sustituto de fuelóleo desplazándolo por completo y terminándolo de sepultar. Sin embargo al gasóleo o Diésel también le está llegando su hora, porque aunque no es un contaminante tan agresivo como su antecesor fuelóleo en honor a la verdad también contamina y mucho más que los otros combustibles derivados del petróleo.

Comprendamos un poco más el porqué en Europa prohíben los autos Diésel

Comienza la prohibición en Europa

Cabe destacar que es lógico cierta lentitud a la hora de prohibir vehículos con motores de combustión Diésel en Europa o en cualquier parte del mundo, porque no podemos obviar el hecho de que hay millones de personas con coches de combustión Diésel, sería entonces como obligar a las personas a perder sus vehículos de un día para otro, y no todo el mundo tiene las posibilidades económicas de cambiar de coche como cambiar zapatos.

Comprendamos un poco más el porqué en Europa prohíben los autos Diésel

Por ese motivo es que la prohibición del Diésel es y será siempre de manera progresiva, incluso países como Francia y Reino Unido ya han fijado una fecha benigna con respecto al tiempo, estableciéndola para el 2024, quedando en claro que sus ciudadanos tienen un margen de 6 largos años para que vallan haciendo los arreglos pertinentes de cambiar sus coches por otros de combustión de gasolina o de cambiar y modificar los motores de sus vehículos sin salir de ellos. Si hablamos de Alemania o de España también notaremos su estipulación es con respecto al tiempo, el cual determina que a partir del 2019 se comenzara en algunas de sus ciudades a prohibir algunos vehículos que tengan más de 20 años de circulación, mientras que otras no como lo es el caso de Madrid donde la prohibición comenzara en el 2025.

Comprendamos un poco más el porqué en Europa prohíben los autos Diésel

El Diésel como agente contaminan

te

Según las estadísticas del crecimiento de la población mundial los resultados son astronómicos, cosa que a su vez genera por efecto natural un alto crecimiento de vehículos, lo que significaría que pasaría de los 900 millones actuales a unos 2.400 millones coches para el 2050. A parte de esta alarmante estadística en la actualidad muchas personas en Europa han enfermado y fallecido por causa de la contaminación ambiental, y es que los coches de combustión Diésel producen óxido de nitrógeno el cual contribuye al calentamiento global, causando en las personas enfermedades respiratorias.

Comprendamos un poco más el porqué en Europa prohíben los autos Diésel

Los coches eléctricos y autónomos como solución

Es de fácil entendimiento que los autos eléctricos son mucho más factibles para solventar el tema de la contaminación ambiental y la salud de las personas, porque son más eficientes, son más económicos por el hecho de no gastar dinero en combustibles y que además no producen gases contaminantes al medio ambiente, son coches silenciosos a lo que contribuyen a vencer la contaminación sónica, la cual genera estrés y por ende problemas en la salud de las personas, no generan olores, tienen menos piezas y elementos mecánicos haciéndolos mucho más rentables y económicos a la hora de su manteniendo. Gracias a estas ventajas y a muchas otras más que ofrecen los coches eléctricos, es que en Europa a partir del 2019 al 2025 habrá una sabia sustitución de coches Diésel por vehículos eléctricos.

Artículos recomendados