Buscar

RESUELTO

SAAB llega a un acuerdo de pago con sus acreedores

NEVS confirma haber llegado a un acuerdo de pago con la totalidad de sus acreedores.

Sergio J. Cabrera

24 marzo 2015 18:47

Comparte:

0 0
SAAB llega a un acuerdo de pago con sus acreedores

SAAB llega a un acuerdo de pago con sus acreedores

NEVS informa hoy en nuevo comunicado de prensa que el Juzgado de Distrito de Vänersborg ha aprobado la propuesta de convenio presentada por la empresa.

A principios del mes de marzo NEVS emplazó a sus acreedores para poder llegar a un acuerdo de reestructuración de la deuda contraída con ellos, que básicamente se basaba en solicitar a las empresas con montantes superiores a los 500.000 coronas suecas que renunciaran o perdonaran el 50 por ciento de dicha deuda.

El resto de acreedores, con importes inferiores al medio millón de coronas verían satisfechas todas sus deudas.

Nuevo paso

En dicha reunión, los acreedores con derecho a voto aprobaron dicha propuesta con un resultado de 98,2 % de votos a favor, sobre un 98,6 por ciento del importe total de la deuda de SAAB. Por lo que tras este paso, ya se ha llegado al acuerdo de pago completo, para un total de 573 acreedores, 469 de ellos verán saldadas sus deudas al completo.

Pagos que se realizarán en dos partes, a 60 días y antes de que terminen los seis primeros meses a partir de la fecha de la decisión del Tribunal.

Según el plan de reestruccturación presentado por los administradores, esta planificación de pagos era indispensable para concluir las negociaciones con los dos grandes fabricantes interesados en hacerse con los activos de SAAB, Mahindra y DongFeng.

Fuente: NEVS

Artículos recomendados