Buscar

REUNIÓN DE CLÁSICOS

Concentración de vehículos históricos Casasbuenas 2014

Ultima reunión del año para el club "Los Cacharritos", club de amigos de los vehículos históricos.

Sergio J. Cabrera

21 diciembre 2014 19:32

Comparte:

0 0
Concentración de vehículos históricos Casasbuenas 2014

Concentración de vehículos históricos Casasbuenas 2014

Un buen plan de domingo o fin de semana para cualquier amante de las cuatro ruedas siempre es una visita a una reunión, concentración o ruta de vehículos históricos. La oportunidad perfecta para salir si el tiempo lo permite, pasear y conocer rincones de nuestra geografía, con el aliciente de disfrutar de los hierros viejos que aun se conservan en nuestro país.

Son docenas de clubs los que podemos encontrar a lo largo y ancho del país, y en esta ocasión, nos hemos apuntado a la última reunión del año del club toledano "Los Cacharritos", un gran grupo de simpatizantes de los vehículos históricos con una agradable amalgama de hierros de varias épocas.

Concentración de vehículos históricos Casasbuenas 2014

Ruta

En esta ocasión, la ruta consistía en reunirse en un pequeño pueblo situado al sur de Toledo, Casasbuenas. Donde, con salida desde varios puntos de la provincia se reunieron los distintos integrantes de esta organización, para realizar distintas visitas y una gran comida final.

La caravana resultante hasta el punto de destino era un curioso abanico de automóviles de muy distintas épocas, entre los que destacaban aquellos modelos de la primera mitad del Siglo XX. Ford V8, Renault, Citroën y LaSalle captaban la curiosidad de los viandantes en el punto de reunión, con sus inmensas carrocerías, muy bien conservadas, como se puede apreciar en la galería de imágenes adjunta.

Concentración de vehículos históricos Casasbuenas 2014

El producto nacional, como en cualquier reunión que se precie en la península estaba bien representado. Varias unidades del Ford Fiesta, Seat 600 u 850 no pueden faltar nunca.

La practica totalidad de los ejemplares reunidos disponían de unas más que óptimas condiciones de conservación, la mayoría de ellos mostrando incluso sus configuraciones originales, lo cual curiosamente suele ser más llamativo en modelos de corte económico, como los Renault Cinco o Seat 850.

Concentración de vehículos históricos Casasbuenas 2014

También había piezas más modernas e icónicas para el público actual, como un Corvette C4 de las últimas series de esa generación, o un Ford Mustang de 1964, en esplendida forma. También encontramos un Opel GT, que con su particular carrocería no puede pasar desapercibido en prácticamente ninguna parte.

Desde aquí agradecemos al grupo la información prestada para la realización del reportaje y les felicitamos por la gran labor de conservación de sus monturas.

Artículos recomendados