Buscar

CURIOSIDADES

Concesionario Skoda ofrece pruebas en un BMW Serie 5 a sus clientes

Un concesionario de Irlanda dispone de un BMW Serie 5 para que sus clientes lo comparen con el nuevo Superb.

Sergio J. Cabrera

11 abril 2016 10:06

Comparte:

0 0
Concesionario Skoda ofrece pruebas en un BMW Serie 5 a sus clientes

Un concesionario en Irlanda de la firma Skoda nos da una excelente lección de marketing y de confianza ciega en su producto. Lejos de tratar de mantener a sus clientes lejos de los modelos de la competencia, en este concesionario irlandés han tenido la brillante idea de traer precisamente su más peligrosa competencia a casa, para mostrársela de primera mano a sus visitantes, en este caso, nada menos que un BMW Serie 5 berlina, uno de los más reputados modelos del segmento E, el que integra a las berlinas de tamaño grande.

Para poder demostrar las capacidades del nuevo Superb, los de esta concesión ofrecen sin compromisos una prueba sobre el BMW Serie 5 a todos aquellos que pudieran estar interesados en comprobar el modelo, para que puedan compararlo con el nuevo Superb, el último modelo en llegar de la fábrica checa.

Concesionario Skoda ofrece pruebas en un BMW Serie 5 a sus clientes

Por supuesto, la diferencia de precio entre ambos es notable, a pesar de que cuentan con un tamaño similar. Si el Skoda Superb tiene 4.861 mm de largo en su versión berlina y un precio de 26.995 euros en Irlanda, unos 25.300 euros en España después de descuentos, el BMW Serie 5 tiene 4.907 mm de longitud máxima en su variante berlina y cuesta en Irlanda en torno a los 45.200 euros, 41.550 en España tras descuentos oficiales. Entre ambos hay una distancia que equivale a todo un vehículo compacto.

Marketing

Hablamos siempre de las versiones de acceso a la gama, ya que el BMW puede contar con motores de muy alta cilindrada y versiones deportivas como el M5 de las que no dispone el Skoda. Pero que evidencian una diferencia sustancial y que en teoría debería alejar a los clientes de un modelo u otro. Por lo que ahí es donde está la verdadera jugada maestra de este concesionario, porque si lo primero que podemos pensar es que el BMW Serie 5 podría ser una alternativa real para el cliente del Skoda Superb, lo cierto es que la jugada de marketing lo que intenta es atraer hacia el concesionario precisamente a los clientes de BMW, que de otra manera no tomarían en cuenta a la marca checa como una posible opción de compra.

Artículos recomendados