Registro gratuito

El concesionario Seat completamente femenino
El concesionario Seat completamente femenino

DÍA MUJER TRABAJADORA

El concesionario Seat completamente femenino

El concesionario de Seat en la localidad alemana de Henningsdorf es el único formado por una plantilla completamente femenina.

FERNANDO SANCHO - 08 MARZO 2015 06:55

El concesionario Seat completamente femenino

Hoy, día 08 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es por ello que además de felicitar a todas las mujeres que nos leen, hemos querido acercaros un caso curioso. En la localidad de Henningsdorf, al norte de Berlín, Seat tiene un concesionario realmente peculiar y ejemplar, puesto que se trata de un concesionario donde sólo trabajan mujeres. De tradición familiar en el sector, Maria Ekner decidió impulsar un modelo de negocio en el que las mujeres toman el protagonismo y gozan de las oportunidad que normalmente le son negadas en un sector tradicionalmente dominado por los hombres.

Esto, además de ser una ventaja en muchos aspectos, también es un reclamo de primer nivel para el negocio de Maria Ekner. No es para nada habitual ver un concesionario donde desde las mecánicas hasta las comerciales son mujeres. Esto es valorado mucho por parte de los clientes que reconocen incluso que las mujeres les dan una mayor confianza a la hora de solicitar información o comprar un coche. Algo fundamental en los tiempos que vive el sector del automóvil con un nivel de ventas menor.

El concesionario Seat completamente femenino

Algo diferente, papel destacado

Mariak Ekner es una joven alemana diplomada en Dirección de Empresas que ha vivido en el sector de la automoción desde pequeña, ya que su padre se dedica a la venta y reparación de vehículos. Al acabar los estudios, quiso seguir sus mismos pasos, pero con la particularidad de formar un concesionario con un equipo integrado exclusivamente por mujeres. Un reto mayúsculo que ha supuesto mucho esfuerzo pero que a la vez ha permitido abrir el único concesionario de estas características en toda Alemania.

Sarah Hübner es una de las mecánicas de esta empresa y como es lógico, reivindica el papel de las mujeres en un día tan señalado: "En esta profesión las mujeres también pueden desempeñar un papel destacado no sólo a nivel de asesoramiento comercial y técnico sino también mecánico". Es evidente y el concesionario de la 'Señorita María', como la conocen clientes y compañeras, es una muestra muy clara de ello.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Maria Ekmer anima a las mujeres a ser emprendedoras, incluso en negocios históricamente dominados por hombres. Hoy por hoy, 'Señorita María' sigue siendo motivo de noticia. Esta joven alemana confía en que en un futuro su idea de negocio no rompa moldes y sea ya algo común. En cualquier caso, felicidades a Maria Ekner y a todas las Mujeres Trabajadoras.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS