Buscar

INCREÍBLE PERO CIERTO

Concesionario Toyota abandonado hace 40 años

Un concesionario de Toyota en Chipre permanece congelado en el tiempo desde 1974.

Sergio J. Cabrera

25 octubre 2015 12:00

Comparte:

0 0
Concesionario Toyota abandonado hace 40 años

Concesionario Toyota abandonado hace 40 años

Hay muy diversos motivos y explicaciones para los siempre enigmáticos lugares abandonados, como atestiguan los múltiples aficionados a la arqueología urbana que hay en todo el planeta, y entre estos podemos encontrar desde pequeños rincones congelados olvidados en el tiempo, como las antiguas factorías ZIL en Rusia, como ciudades enteras.

Este es el caso de un concesionario de la marca Toyota que hemos descubierto en la red, completamente congelado desde su repentino abandono en 1974. Un día de ese año estaban trabajando de manera normal y al siguiente, simplemente no volvieron.

El motivo es bastante más simple de lo que pueda parecer, ya que dicho concesionario se encuentra en la ciudad chipriota de Varosha, que fue completamente abandonada cuando Turquía invadió la isla mediterránea de Chipre, por lo que la que en otros tiempos fue uno de los destinos turísticos más llamativos del Mar Mediterráneo, quedó en el limbo político de la zona clausurada en la frontera que divide actualmente la pequeña isla.

Tragedia

De hecho, el concesionario es tan solo uno de los cientos de negocios, hoteles o viviendas que quedaron abandonadas de un día para otro y que salvo pillajes ocasionales permanecen inalterados desde entonces.

Las imágenes hablan por si solas, parecen sacadas de una película de ciencia-ficción, en la que los Corolla y algún Celica de aquella época son el escenario perfecto, ahora convertidos en auténticos clásicos cubiertos de polvo y en lento proceso de oxidación, tras más de 40 años en letargo.

En el artículo fuente de esta noticia podréis encontrar más imágenes e historia de Varosha, la ciudad fantasma que permanecerá en letargo al menos unos cuantos años más, hasta que el panorama político cambie.

Fuente: Urban Ghosts

Artículos recomendados