Buscar

nueva normativa

Puedes conducir coches diésel y de gasolina en 2035

La nueva normativa no impide ni prohíbe que se puedan conducir coches de combustibles fósiles en 2035.

Alejandro Delgado

15 febrero 2023 23:32

Comparte:

0 0
Puedes conducir coches diésel y de gasolina en 2035

En un momento como el actual, en el que se ha confirmado que se ha llegado al fin de la producción y venta de coches de gasolina o diésel a partir de 2035, se han producido mucha dudas sobre lo que va a suceder tras que se prohíba la venta de los mismos. De este modo, son muchos los usuarios que se plantean si es real o viable la posibilidad de conducir estos modelos a partir de dicha fecha. Ahora, se han conocido que se van a producir algunos matices a una norma que todavía sigue trabajándose para que se cumpla finalmente.

Con esta acción, se ha potenciado la transición ecológica y sostenible en cada uno de estos modelos. Por ello, los turismos nuevos y vehículos ligeros comerciales tendrán neutralidad de emisiones de CO2, ya sea mediante combustibles eléctricos, hidrogeno o bien se utilicen combustibles de nueva generación. Esto quiere decir que no se tendrá que desaparecer estos modelos y es que deberán contar con un tipo de combustible neutros en CO2. Es decir, siempre que no contaminen pueden circular mediante un tipo de coches de motor de combustión interna.

En ese sentido se han aprobado nuevas normativas que respaldan el desarrollo de nuevas tecnologías que están relacionadas directamente con los motores híbridos enchufables y a la vez, tendrán que ser económicamente viables y tener una movilidad sin emisiones que sea justa con el medio ambiente. De este modo, se podrán vender siempre que contengan combustibles neutros de CO2.

Un futuro incierto

Han sido muchos los usuarios que han estado dubitativos respecto lo que iba a suceder con la nueva normativa y la circulación de este tipo de vehículos de combustión interna, ya sea gasolina o diesel, a partir de 2035. Ahora, se ha conocido que nunca se ha prohibido el uso de estos coches hasta que lleguen al final de su vida útil. Eso sí, eso no significa que en un futuro se pueda prohibir la circulación mediante legislaciones nacionales, autonómicas o bien locales. En el caso de las Zonas de Bajas Emisiones dependerán directamente de los ayuntamientos el hecho de delimitar su uso.

Artículos recomendados