Buscar

nuevo límite

Conducir en España a 150 km/h es posible

La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico permite circular por encima de los 150 km por hora.

Alejandro Delgado

13 marzo 2023 22:04

Comparte:

0 0
Conducir en España a 150 km/h es posible

En un momento en el que no hay tiempo que perder, no es de extrañar que mucha empresas hayan apostado por generar un tipo de movilidad mucho más sostenible. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico ha decidido cambiar algunas normativas actuales de circulación, como es el caso de la implementación de la conocida señal V-12, la que señal que permite a los coches circular a unos 150 km/h tanto en carreteras, autopistas o autovías. No es algo extraordinaria y en este momento estamos en pleno proceso de adaptación. Por ello, es posible que te adelante próximamente un vehículo decorado con geometrías imposibles, el cual está testando la viabilidad de esta nueva normativa.

Esto se puede observar mediante la señal V-12, la cual permite que se estén realizando estas pruebas en las carreteras españolas. Con esta normativa cuando entre en vigor, se puede circular a unos 150km/h. Este reglamento está pensado especialmente para los fabricantes, que permitirá a los coches a realizar pruebas en estas carreteras de alta velocidad "en los que sea necesario sobrepasar las limitaciones genéricas de velocidad".

Si quieres circular a esta velocidad y evitar la multa de 100 euros, tienes que llevar dos placas con las letras F.V. las cuales permiten que se pueda circular sin estos problemas. El articulo del reglamento asegura que nunca se podrá superar "a 30 kilómetros por hora sobre [la velocidad] la normalmente autorizada para la vía".

Que dice la norma

La normativa específica que los coches no pueden circular por vías urbanas, travesías ni tramos en una vía donde exista señalización específica de límite de velocidad. En ese sentido, solo podrán circular a esa velocidad aquella persona que hayan recibido la autorización de la DGT, por lo que expide un documento en el que destaca: "el tipo de ensayo a realizar, su itinerario, duración y demás condiciones en que deba desarrollarse". Para poder realizar estos test, tienes que pedirlo con 72 horas de antelación como mínimo, permitiendo que la DGT pueda señalizarlo correctamente si lo ven oportuno. No hay que olvidarse de que en esas vías siguen circulando conductores a la velocidad máxima permitida.

Artículos recomendados