Buscar

COCHES

Confirmado el renovado Jimny 2019

La firma de origen japonés anunció la llegada oficial del novedodo todoterreno de pequeñas dimensiones, cargado de nuevas tecnologias.

Mario Tixce

19 junio 2018 23:05

Comparte:

0 0
Confirmado el renovado Jimny 2019

Aunque en días anteriores se mencionó en nuestro portal que la nueva Jimny ya estaba lista para lanzarse al mercado, fue esta misma semana se dieron a conocer de manera oficial las primeras imágenes que desvelan cual será el aspecto que tendrá la más reciente versión de unos de los todoterreno de pequeño tamaño que ha estado por más de dos décadas entre nosotros, y que muy contrario a lo que muchos creían, específicamente sobre los rumores de que este modelo llegaría a su fin, pues no, ha sido rediseñado con el objeto de convertirse en uno de los vehículos 4x4 preferidos por los amantes de la marca.

Este modelo fue lanzado al mercado en el año 1998, y a pesar de contar con un tamaño muy reducido, rápidamente se convirtió en el preferido de los amantes de los todoterreno, puesto que ofrecía a sus propietarios una serie de ventajas difíciles de ignorar, como por ejemplo que, gracias a su tamaño, este era capaz de moverse a través de las superficies más difíciles gracias a su ligereza, además de ofrecer un espacio interior bastante cómodo, tanto para el conductor como para sus acompañantes; contaba con una estética bastante fresca para convertirse en el coche preferido por un público joven.

Nuevo Jimny renovado

Claramente podemos observar como ahora cuenta con un aspecto externo renovado, pero si nos tomamos el tiempo necesario para detallar este nuevo modelo, pronto podremos descifrar que sigue manteniendo muchas de sus líneas tradicionales, las cuales se caracterizan por ser básicamente rectas. Algunas de las principales diferencias con las que nos encontraremos en esta nueva generación, con respecto a los modelos anteriores, más allá de su aspecto, es el hecho de que en cuanto a su estructura general, este ya no ocupa un monocasco, sino que ahora su estructura está formada por una serie largueros y travesaños, los cuales tienen como resultado una estructura mucho más ligera que la original, pero igual o quizás más resistente que el modelo Jimny de aquellos años.

Parte de sus dimensiones

Aunque con un aspecto exterior mucho más moderno, el Jimny sigue contando con las mismas características que lo convirtieron en el indicado por la década de los noventa, a saber, una versatilidad y ligereza gracias a sus pequeñas dimensiones. Esta nueva generación 2019 ahora cuenta con una altura con respecto al suelo mucho más generosa, con unos pasos de rueda bastante grandes, y aunque continúa siendo un pequeño todoterreno, es mucho más grande que su antecesor, con 1,60 metros de ancho, y 3,57 metros de largo; esta combinación resultar ser provechosa ya que le garantiza al coche mucha más maniobrabilidad en cualquier terreno.

Su renovada estética

En cuanto al aspecto estético nos encontramos con un diseño que, aunque bastante moderno, guarda mucho de la esencia del Jimmy original, comenzando por la parte delantera del mismo que ahora luce una ópticas con un diseño redondeado y un equipamiento de iluminación LED; en una presentación de tres puertas, la rueda de repuesto ubicada en la parte central de la puerta trasera. También podemos observar por detrás del coche que las ópticas de iluminación traseras están ubicadas en parachoques o paragolpes.

Interior del vehículo

En la parte interior del coche nos encontramos con una renovación total. Al igual que en la parte de la carrocería, su interior cuenta con un diseño muy moderno, que no guarda ninguna relación con el modelo anterior, debido a la gran cantidad de componente de última generación de los que podemos disfrutar, comenzando por la enorme pantalla táctil, ubicada en la parte central del salpicadero, mediante la cual podemos controlar diferentes aspectos del coche asi como también su novedoso sistema de infoentretenimiento. En fin, el nuevo todoterreno promete mucha seguridad y diversión a sus ocupantes.

Artículos recomendados