Buscar

COCHES

Confirmado el SsangYong Musso 2018

Luego del éxito que tuvieron en el Salón del Automóvil de Ginebra los coreanos decidieron presentar formalmente su pickup 4x4.

Adrián González

22 marzo 2018 22:29

Comparte:

0 0
Confirmado el SsangYong Musso 2018

Las pick-up son reconocidas protagonistas del terreno rudo, logran defenderse en aquellos entornos difíciles y demuestran que su autonomía y fortaleza son motivo de presunción desde el momento en que obtienen el mejor desempeño. Todos sus sistemas se elaboran con el fin de permitir un rodaje perfecto en situaciones complicadas, un brillante desempeño con el trabajo pesado, facilitando el traslado de carga pesada tanto en las grandes empresas como a nivel personal; las pick-up son de hecho las favoritas en pueblos y zonas campestres.

No es ningún secreto dentro del segmento de las camionetas grandes que la competencia es ardua y persistente, y que ha sido difícil desbancar a los mejores de los primeros lugares, por lo que las marcas menores de esta categoría buscan innovar y hacer "piruetas y maromas", por así decirlo, para poder sobresalir en una atmósfera tan extensa.

Se presenta la SsangYong Musso 2018

Uno de los modelos que quiere deslumbrar y mostrar su potencial ante todos es el nuevo SsangYong Musso. Un vehículo coreano que ha cogido la iluminación inspirándose en un modelo viejo ya conocido, el Rexton, con quien incluso comparte motor. El Musso nace basado en varias fuentes que lograron formar su rompecabezas. Su nombre tan sólo es un avistamiento a tiempos de antaño donde se recuerda con cariño un 1993 y al modelo que le dio vida al primer compacto de SsangYong alrededor del Viejo Continente impulsado por una fuente de potencia Mercedes-Benz.

El nuevo SsangYong Musso 2018 aprovechó el éxito del e-SIV Concept, (el modelo que más ha captado la atención en la gama) y su presentación en el Gran Salón de Ginebra para montarse en la tarima y lucirse luego de él, dejando en claro que es el sucesor del SsangYong Actyon Sport y ocupará su lugar en el mercado.

Aspectos internos

Esta versión adaptada a pick-up apuesta por ser una de las más llamativas, capaz de despertar el interés de cualquier espectador. Su interior cuenta con un espacio que puede albergar hasta cinco pasajeros, los cuales se deleitarán con los asientos forrados en cuero de Nappa y serán distraídos con el sistema de infoentretenimiento que agregará una touch screen de 8 pulgadas y compatibilidad total con Android Auto y Apple CarPlay. Rexton se catalogó como un modelo cómodo por lo que se espera que el Musso posea las mismas cualidades.

Aspectos mecánicos

Su mecánica se define principalmente por un motor turbodiésel de 2.2 litros que logra los 181 caballos de fuerza y 420 Nm de par máximo, fusionado estupendamente con una caja de engranajes manual de seis niveles, o por una trasmisión automática de seis relaciones. También agrega un diferencial autoblocante y la tracción total que jamás deja de acompañar a los modelos de este segmento.

Operatividad

Su nivel de carga le permite levantar un peso mayor al de una tonelada, y el poder de su arrastre llega a las 3,5 toneladas alcanzando un porcentaje de rendimiento en el trabajo pesado bastante alto. Su plataforma de carga por ahora se encuentra 110 milímetros más corta que la de un Mitsubishi L200 por comparar, pero hay planes a futuro de que en 2019 unos 40 cm sean agregados a la misma.

La fecha para su salida al mercado no está definida pero se presume que entre Mayo y Junio de este 2018 sea lanzada al mercado para poder adquirirlas en Europa. Su precio se considera un misterio, pero en su momento la marca coreana dará más detalles; lo único irrefutable es que esta 4x4 dejó buenas sensaciones en el pasado Gran Salón de Ginebra y que todo apunta a que su éxito subirá como la espuma y se verá reflejado en el nivel de sus ventas.

Artículos recomendados