Buscar

COCHES

Confirmado el Volkswagen Touareg 2018

La marca germana confirmó el lanzamiento del novedoso Volkswagen Touareg en su tercera generación, con interesantes novedades.

Mario Tixce

25 marzo 2018 23:54

Comparte:

0 0
Confirmado el Volkswagen Touareg 2018

Finalmente llegó la tercera generación del SUV más exquisito de la marca alemana Volkswagen, el Touareg 2018. A mediados del 2017 los germánicos anunciaron que ya se encontraba en producción este vehículo que, desde que salió al mercado, cuenta con la gran aceptación del público en el continente europeo, y que además forma parte de muchas familias en los Estados Unidos y muchos países de Latino América. El Touareg es de por sí imponente en todos los sentidos, ya que cuenta con una estética muy actual, dinámica y deportiva, pero a la vez mantiene ese toque de clase y confort que prefieren los altos ejecutivos y hasta las mismísimas empresas cuyo negocio es el traslado de personal.

Plataforma MLB Evo

Fuentes cercanas a la marca confirmaron que su fuerte será la tecnología, de hecho algunos expertos afirman que el nuevo Touareg 2018 cuenta con sistemas y soluciones tecnológicas nunca antes vistos en un vehículo de la marca, por lo que será muy conveniente prestar más de la debida atención a su puesta en marcha. Para comenzar, debemos acotar que este modelo parte de la base o plataforma MLB Evo, que es precisamente la misma que se emplea en modelos tan populares como el Audi Q7 o el mismo Porsche Cayenne. En segundo lugar es obligatorio mencionar que este SUV creció, no solo en tecnología, sino en tamaño, ya que ahora sus dimensiones son 4,87 metros de longitud, 1,98 de anchura y 1,70 metros de alto; en otras palabras, nos encontramos ante un modelo que será mucho más confortable que su antecesor.

Algunos detalles internos

Al ampliar sus dimensiones el Volkswagen Touareg 2018 ofrece más espacio para llevar el equipaje, de hecho, concretamente se amplia de 697 a 810 litros. No podemos dejar de comentar los apartados y la dinámica del Touareg 2018 dentro de su habitáculo, comenzando por sus asientos en cuero que se combinan perfectamente con la tapicería de las puertas, el volante con botonera multifuncional, el salpicadero y el espacio de la palanca de cambios. Encontraremos dos pantallas llamativas desde las cuales veremos la instrumentación, la velocidad y las revoluciones ubicada detrás del volante, y la otra táctil, con un completo sistema de infoentretenimiento instalada en el centro del salpicadero.

Sistemas de seguridad

Comenzaremos mencionando el "Night Vision", que detecta animales, objetos y peatones en la oscuridad, Roadwork Lane Assist, mantiene el vehículo en su carril y además conserva la distancia de seguridad con el coche que marcha delante, pero a velocidades que sean superiores a los 60 kilómetros por hora. Por si fuera poco este Touareg viene acompañado de un asistente de conducción semiautónoma.

Motorización

A nivel mecánico este vehículo dispondrá de un motor turbodiésel V6, de 3.0 litros en el cual se generarán dos niveles de potencia, a saber, 231 y 286 caballos de poder. Más adelante se espera una segunda especificación, un motor turboalimentado a gasolina, capaz de alcanzar los 340 caballos de poder. Por último los alemanes traerán un propulsor gasóleo V8, de 4.0 litros biturbo, de 421 caballos de fuerza. En China, habrá una versión híbrida que será capaz de alcanzar los 367 caballos.

Otro detalle interesante es que todas las motorizaciones vendrán asociadas a una caja de cambios automática con convertidor de par, de ocho velocidades. También estará presente el sistema de tracción 4MOTION, es decir, tracción en las custro ruedas. Para culminar, y de manera opcional, la nueva Volkswagen Touareg 2018 ofrecerá un Paquete Off-Road,que cuenta con dos modos de conducción adicionales, además de un depósito de combustible de 90 litros, entre otros interesantes detalles.

Hasta ahora no sabemos el precio de partida del coche, sin embargo se sabe que estará en los concesionarios de la marca a mediados de año y con tres versiones, Atmosphere, Elegance y R-Line, siendo este último el más deportivo de la serie.

Artículos recomendados