Buscar

AUTOS

Conoce a fondo el nuevo Ford Escape 2020

Actualizado, renovado y con variada gama de motores incluyendo la híbrida.

Ángel Aranguren

02 junio 2019 21:02

Comparte:

0 0
Conoce a fondo el nuevo Ford Escape 2020

El haber hecho este artículo me lleno de felicidad porque en cierto modo soy fans de la marca estadounidense, quizás porque soy clásico y tradicionalista, pero lo que sí es seguro es que los autos Ford son excelentes creaciones automotrices, no solo por sus hermosos diseños, tecnología y confort, sino por el alto nivel de calidad y garantía. Todos estos elementos expuestos alaban a toda voz al protagonista de nuestro artículo, el nuevo Ford Escape 2020, el cual llegara al mercado el próximo año totalmente renovado y actualizado, con confort, tecnología, y una amplia gama de motores.

Conoce a fondo el nuevo Ford Escape 2020

Su concepto

El Ford Escape es un auto perteneciente al segmento C producido desde el año 2000 con carrocería de cinco puertas y espacio interno para cinco plazas. Ubicado en la gama media de Ford ofrece un volumen fusionado entre sus hermanos EcoSport y el Edge, teniendo como contrincantes al Jeep Patriot, el Honda CR-V, la Hyundai Tucson, el Nissan X-Trail y el Toyota RAV4. Por otro lado el Ford Escape fue el reemplazó del Ford Kuga en Europa, y acaba de terminar la tercera generación la cual duro 7 años, de tal manera que a partir del 2020 sale al mercado para comenzar lo que sería la cuarta generación.

Conoce a fondo el nuevo Ford Escape 2020

Ford Escape 2020

Antes que nada quiero exaltar el hecho de que el Ford Escape fue uno de los autos responsables en dar a conocer y a popularizar el segmento de los SUV compactos, siendo ahora el más famoso y competitivo de la industria automotriz. De tal manera que le debemos una enorme gratitud al protagonista de nuestro artículo, el cual ya está listo para salir a conquistar el mercado el año entrante y así comenzar la cuarta generación, llegando totalmente actualizado con nueva plataforma, nueva tecnología y amplias opciones motoras, incluyendo la híbrida.

Conoce a fondo el nuevo Ford Escape 2020

Características externas

Uno de los tantos puntos focales que tiene el nuevo Escape 2020 de Ford es su parte trasera y me disculpan si comienzo de atrás hacia adelante, pero creo que esta vez el orden de los factores no altera el producto, de tal manera que sus amplias calaveras las cuales se parten por la mitad cuando se le da apertura a la puerta trasera son una delicia, de hecho envuelven el logo de la marca y también el nombre del modelo. Por otro lado la antena de aleta de tiburón junto al alerón que sobresale del techo y sus 2 salidas de escape terminan de satisfacer mis exigencias. En cuanto a sus laterales estos muestran su lisa y eficiente musculatura hasta llegar a la parte frontal, la cual evoca el ADN de la marca representado en la parrilla. El resto es lo común, faros LED, espejos eléctricos y muchas otras mieles de la tecnología.

Conoce a fondo el nuevo Ford Escape 2020

Características internas

Dentro del Ford Escape 2020 encontramos un habitáculo totalmente renovado con amplio salpicadero, hermosos materiales como la madera en el tablero, cuadro de instrumento totalmente digital de 12.3 pulgadas, nueva tecnología de la marca llamada Ford Co-Pilot360, que es un conjunto de elementos como el asistente al conductor con BLIS y alerta de tráfico cruzado, asistente para evitar colisiones con frenado automático de emergencia, faros delanteros con luces altas automáticas, asistente de mantenimiento en el carril y cámara trasera. Lo demás es confort, seguridad, cómodos asientos tapizados en cuero, pantalla táctil de 8 pulgadas, red 4G LTE en la cual se pueden conectar hasta 10 dispositivos vía WiFi, aire acondicionado y un rendidor y suave manejo.

Conoce a fondo el nuevo Ford Escape 2020

Tren motriz

Como dije en un principio la gama de motores en el nuevo Ford Escape 2020 es amplia, comenzando con dos motores EcoBoost, el primero es de 1.5 litros con 180 hp y 177 lb-pie y con desactivación de cilindros para reducir el combustible, y el segundo, también EcoBoos, de 2.0 litros con 250 hp y 275 lb-pie. Por otro lado el Escape 2020 también nos ofrece dos versiones híbridas, la primera es un motor atmosférico de 2.5 litros de ciclo Atkinson, ayudado por un propulsor eléctrico, ambos entregan 198 hp pudiendo rodar en modo eléctrico hasta a 136 km/h con una autonomía de 885 km, y la segunda variante posee una tecnología de Ford llamada Escape Plug-in Hybrid, la cual podrá recargarse en 3.5 horas conectado a una toma de corriente de 240 V Nivel 2, teniendo una autonomía de 50 km.

Artículos recomendados