Buscar

COCHES DEL FUTURO

Conoce al esplendido Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept

Presentado por la marca alemana en la Monterey Car Week celebrado recientemente en Pebble Beach.

Ángel Aranguren

28 agosto 2018 22:09

Comparte:

0 0
Conoce al esplendido Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept

Cada día nos acercamos mucho más al futuro del mundo automotriz, y no sé porque razón están fabricando autos increíbles pero solo para el conductor, y es que el protagonista de este articulo el nuevo Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept, no es el único auto deportivo con diseño futurista que solo ofrece lugar en el habitáculo pata el conductor, porque ya otras marcas han creado autos de este tipo, incluso el gris plateado metalizado en la carrocería es el rey en estos prototipos del futuro, los cuales solo les falta volar para ser naves espaciales, pero lo mejor de todo es que son eléctricos.

Conoce al esplendido Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept

Diseño exterior

Es increíble ver como las cosas del pasado se pueden fusionar con las actuales e incluso se pueden fusionar con elementos futuristas y obtener grandes resultados. Es el caso del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept el cual sencillamente trajo a memoria el Silver Arrows de la década de los 30, que por supuesto fue un auto deportivo de carreras y que además era gris plateado asemejándose al aluminio. Una de las cosas que se pueden apreciar de este auto a metros de distancia es la increíble aerodinámica que posee con sus 5,3 metros de largo y 1 metro de alto.

Conoce al esplendido Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept

Por otro lado la carrocería del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept está hecho de fibra de carbono, la cual se presenta con varias capas de pintura en Alubeam Silver dando la impresión de estar viendo metal líquido en la superficie, es una maravilla. Otros elementos son las exquisitas piezas de conexión funcionales como el divisor delantero las cuales también están hechas de fibra de carbono, los faldones laterales cuentan con una tira de iluminación y las grandes letras EQ empotradas delante de las ruedas traseras, pero esto no termina allí porque las ruedas se presentan con tapas de cubo no giratorias en el borde parcial de las mismas, y los 168 radios por rueda están hechos de aluminio liviano y pintados en color rosa dorado, que también es la firma de la marca EQ.

Conoce al esplendido Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept

El habitáculo a pesar de solo ofrecer un asiento

Jamás dejare de quejarme con respecto a que estos tipos de autos están legando con un solo asiento, es un maldad, pero lo bueno de creer en la democracia es que podemos respetar las cosas aunque no nos parezcan, pero en fin, lo hecho, hecho esta, de tal manera que en el interior encontramos un diseño sumamente atractivo y estético ajustándose al futuro. Debo decir que cuando el techo del conductor se dobla hacia adelante ofrece una amplia vista del interior, y por otro lado encontramos el cuero Saddle Brown en el asiento y el volante.

Conoce al esplendido Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept

Todos estos elementos lo hacen único aunado al aluminio cepillado en todo el interior y nogal macizo con telas a rayas de madera de coníferas más oscuras en el piso. Tecnológicamente hablando encontramos una enorme pantalla panorámica con imagen en 3D, la cual no solo muestra el frente sino la parte trasera y con soluciones innovadoras para la experiencia del usuario, como la opción de carrera virtual que representa el personaje visionario de EQ.

Conoce al esplendido Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept

Hablemos de los motores

Como ya les dije al inicio del artículo el nuevo Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept es un coche eléctrico, por lo que a nivel mecánico ofrece dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, de tal manera que la potencia unida de estos dos motores le generan al coche 750 caballos de fuerza. Estos motores son alimentados por una batería plana de 80 kWh, esto le produce al auto una amplia autonomía y basada según el protocolo WLTP debería superar los 400 kilómetros, además, cuenta con ranuras de ventilación a los lados de la carrocería para mejorar su rendimiento.

Artículos recomendados