Buscar

CAMIONES

Conoce al nuevo y poderoso Volvo VNX 2019

Diseñado para cualquier trabajo de transporte pesado junto a todo el confort posible.

Ángel Aranguren

24 mayo 2019 08:27

Comparte:

0 0
Conoce al nuevo y poderoso Volvo VNX 2019

Personalmente tenía mucho tiempo sin saber de los camiones de Volvo, pero gracias a Dios que nos llegó una maravillosa información, y es que el nuevo camión Volvo VNX 2019 ya está a la venta. Grande, fuerte, poderoso, con gran capacidad de carga, pero sobre todo con la simpleza y ligereza de la tecnología dentro de la cabina, de tal manera que el fabricante sueco en su planta de ensamblaje ubicada en New River Valley en Dublin, Virginia, la cual ensambla camiones para América del Norte. El nuevo Volvo VNX 2019 está enfocado para satisfacer a aquellos que trabajan con cargas extra pesadas.

Conoce al nuevo y poderoso Volvo VNX 2019

Declaraciones del presidente de Volvo

El señor Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North América señalo en recientes declaraciones que estaban seguros de poder cumplir con las expectativas de realizar trabajos muy pesados y duros con el nuevo Volvo VNX, basándose en la reputación de Volvo Trucks como líder global de servicio pesado, al poder entregar cualquier carga pesada en perfecta condiciones sin importar las condiciones de las carreteras y del clima.

Conoce al nuevo y poderoso Volvo VNX 2019

Configuraciones del VNX

Son tres las configuraciones que ofrece el nuevo VNX, y la primera se llama VNX 300 la cual tiene una cabina de longitud más corta permitiéndole al conductor una mayor maniobrabilidad. En segundo lugar está el VNX 400 de techo plano diseñado para viajes en carreras que requieren una noche ocasional, y en tercer lugar está la configuración VNX 740, con una traviesa de 70 pulgadas exclusiva para transportes pesados en largas distancias.

Conoce al nuevo y poderoso Volvo VNX 2019

Características

El Volvo VNX posee un peso bruto de entre 125,000 a 160,000 libras porque es obvio que dependerá de la configuración ofrecida y por supuesto las opciones del motor. Los neumáticos están creados para soportar cargas enormes de hasta 445 mm, y por otro lado las quintas ruedas tienen una capacidad de carga de casi 25.000 kilos, ideales para el remolque desde trenes de baja altura hasta trenes b y vehículos combinados largos. En cuanto al diseño exterior es sumamente deportivo y agresivo sobre todo porque la carrocería es de color negro con elementos cromados, más la tecnología LED en sus faros incluyendo las antiniebla.

Conoce al nuevo y poderoso Volvo VNX 2019

Tren motriz

El motor se llama Volvo D13 el cual entrega 500 caballos de fuerza y 1850 lb-ft asociado a una nueva transmisión de volver llamada I-Shift con componentes electrónicos inteligentes que sirven para monitorear continuamente el grado, la velocidad, el peso y la carga del motor, es decir, es una de las pocas transmisiones con esta capacidad tecnológica, porque de hecho cambia cuando es necesario e incluso sostiene una marcha ahorrando mucho más combustible, y por otro lado el VNX también ofrece una transmisión manual automatizada estándar para cubrir todos los gustos.

Conoce al nuevo y poderoso Volvo VNX 2019

La cabina

El área del habitáculo es simplemente elegante y confortable, posee dos asientos tapizados en tela y además son optimizados ergonómicamente, es decir, poseen un diseño al mejor estilo de las butacas de avión. El piso es antirevalantes, los paneles de las puertas y de las áreas internas están cubiertos con materiales de alto nivel, es decir, los gabinetes se afilan en la parte trasera para un espacio equilibrado entre el almacenamiento y la litera. El cuadro de instrumentos y el volante llevan los controles como elemento obvio para dar información del camión al conductor y copiloto de manera más eficiente. La cabina viene equipada con comodidades como una pantalla LCD a color, una cama de 1.80 de largo integrada a una litera reclinable y totalmente ajustable, y es importante que destaque que estas literas son más anchas y más estables las cuales poseen colchones de muelles con bolsillos, rodeados por una capa extra de espuma, lo que significa que los conductores podrán descansar con gran placer.

Artículos recomendados