Buscar

COCHES

Conoce al recién nacido Lexus UX 2019

Sale al mercado por primera vez, con un innovador diseño exterior y un atractivo interior, combinado con economía, rendimiento y confort.

Ángel Aranguren

21 febrero 2019 20:27

Comparte:

0 0
Conoce al recién nacido Lexus UX 2019

La marca japonesa nos sorprendió con este modelo el cual está recién salido del horno y listo para ser degustado, porque el nuevo SUV Lexus UX 2019 es una exquisitez visual y por supuesto con toda la tecnología japonesa en la que nos tiene acostumbrados. Con esta primera incursión el fabricante automotriz espera conseguir ventas y éxito seguro al contrarrestar a rivales como el BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA-Class, aunque el Volvo XC40 será su más temible competidor se espera poder sobre pasar todas las expectativas, ya que en honor a la verdad es un auto muy hermoso y formidable y con mucho más espacio en el asiento trasero con respecto a sus rivales.

Conoce al recién nacido Lexus UX 2019

Su concepto

El Lexus UX es un SUV crossover de lujo subcompacto le cual se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes marzo del pasado 2018, siendo este el modelo más pequeño de la línea de Lexus, de hecho está ubicado por debajo del NX compacto. El nombre UX significa Urban Explorer, esto gracias a su diseño sumamente audaz y elegante, combinando su carrocería muy expresiva en tamaño compacto, con credenciales de cruce de UX, rigidez corporal y un centro de gravedad bajo para que el manejo sea excepcional.

Conoce al recién nacido Lexus UX 2019

Características e información importante

Fijemos de una vez su tamaño, de largo tiene 4.49 metros, de ancho 1.84, su altura es de 1.54 y la distancia entre ejes es de 2.64 metros. En cuanto a la parte propulsora encontramos que es hibrida, con un motor a gasolina llamado M20A-FXS I4 de 2.0 litros y de 4 cilindros el cual entrega 145 caballos de fuerza, y el eléctrico ofrece 109 caballos de fuerza, estos están acoplados a una transmisión CVT, el cual esta disponible en las ruedas delanteras o tracción total. Todo esto en conjunto entrega 178 caballos de fuerza, y aparte de esto es el primer vehículo de Lexus en ser fabricado sobre la plataforma GA-C, que es la misma utilizada por Toyota con el nombre TNGA para fabricar el famoso Toyota CH-R. El precio base que estará en los concesionarios europeos será de unos 33.900 euros.

Conoce al recién nacido Lexus UX 2019

Diseño exterior

Es muy notable su pinta deportiva, de hecho el exterior posee cierta tecnología en cuanto a la altura del centro de gravedad, la cual es la más baja de sus competidores, y esto ayuda a mejorar la parte aerodinámica del vehículo dando un mejor ajuste en la suspensión y masa. Por otro lado los paragolpes, las puertas y el capó son de aluminio y no está demás que diga lo liviano que es gracias este material, incluso la compuerta del maletero es de liviana resina. En cuanto a las llantas estas son de 18 pulgadas con un extraordinario diseño tecnológico pensado para incrementar el flujo de aire de refrigeración hacia los frenos. El resto del cuerpo está adaptado a la actualidad con sus múltiples líneas y molduras, es decir figura deportiva y con elementos tecnológicos como por ejemplo los faros LED incluyendo los de la parte trasera, el pequeño alerón deportivo y la antena de diseño de aleta de tiburón colocada en la parte trasera del techo el cual es panorámico.

Conoce al recién nacido Lexus UX 2019

El interior

El habitáculo aparte de ser elegante y acogedor, lleno de confort y belleza, es altamente duradero gracias a sus materiales de alto nivel. Para empezar los asientos están tapizados en cuero con bello diseño de costura, y por otro lado el sistema multimedia está colocado en una pantalla de 10,3 pulgadas pero aunque parezca mentira e irreal esta no es táctil, de tal manera que se manipula con mandos que están en la consola central.

Conoce al recién nacido Lexus UX 2019

Sin embargo, no todo está perdido porque allí se encuentra una superficie táctil. En cuanto a la seguridad el nuevo Lexus UX 2019 ofrece el sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, un programador de velocidad activo, alerta de permanencia en el carril, alerta de tráfico trasero cruzado, lectura de señales de tráfico, cambio automático de luces cortas y largas y el sistema de proyección de información colocado en el parabrisas llamado head-up display.

Artículos recomendados