Buscar

TECNOLOGÍA

Conoce al Scoobic que utilizará Carrefour

Ya está aquí el vehículo totalmente eléctrico que no solo será usado para el reparto, sino que también podrá salvar vidas.

Christian Tixce

18 julio 2018 23:08

Comparte:

0 0
Conoce al Scoobic que utilizará Carrefour

Sin duda alguna cada vez más nos sorprendemos por cómo avanza a pasos agigantados la tecnología. En este mundo en donde cada día aparecen invenciones que juegan un papel importante en la conservación del ecosistema, siguen llegando productos innovadores que puedan cumplir funciones muy importantes, aparte del trabajo principal por el que fueron creados. Nos referimos al Scoobic, un vehículo eléctrico desarrollado por Pasion Motorbike Factory, que no solo será usado por la empresa Carrefour en Madrid para el servicio de entrega de mercancías, sino que a su vez, el vehículo mientras circule estará purificando el aire y hasta contará con la posibilidad de socorrer alguna víctima de infarto, salvándole la vida.

Detalles principales

El propósito principal del Scoobic es traer solución en el reparto de productos, aliviando por así decirlo la entrega, ya que mismo no estará sometido a los embotellamientos de tráfico porque cuenta con el tamaño ideal que le permitirá circular por alrededores pequeños cual si fuera una moto, pero con las mismas posibilidades de carga de una furgoneta al albergar unos 1.000 litros o 750 kg de capacidad, pudiendo incluso acceder a calles peatonales y otros tipos de lugares no permitidos para vehículos grandes. De modo que tendrá un tiempo de ahorro al no tener que buscar un puesto para aparcar. La posición donde se encuentra el asiento y los controles de manejo ascienden unos 20 centímetros más altos que el asiento de una moto, esto con la finalidad de otorgar una mejor visibilidad al conductor, así como también una mayor seguridad y operación. Por supuesto, otro objetivo de Scoobic es dignificar por así decirlo, el trabajo del repartidor y quitarle esa mala fama de villano en las ciudades.

Capaz de limpiar el aire y salvar vidas

Además de no generar ningún tipo de emisión contaminante al medio ambiente, el Scoobic será el único vehículo de reparto que contará con un filtro patentado -un electrofiltro de iones- que atrapará el carbono del aire y lo devolverá limpio, transformando así las ciudades en mejores lugares para vivir. Adicional a esto, cada vehículo incorpora un desfibrilador, con el que cada repartidor podrá asistir a una persona que haya sufrido un infarto mientras llegue la unidad de emergencia. La autonomía del vehículo se extiende por los 300 kilómetros, por lo que su uso será muy rentable.

Artículos recomendados